Baloncesto

Físico, sensaciones y defensa: los objetivos del Estudiantes

Published

on

Cuando no cumples en junio, toca septiembre. Y, por cuarta temporada seguida en Primera FEB (LEB Oro), el Movistar Estudiantes deberá asistir a los exámenes de recuperación después de que la primera plaza de Segunda se le escapara en su ya tradicional caída en el tramo final de temporada. Pasó en su estreno en la categoría y también el año pasado. Este curso no ha sido diferente. La segunda campaña se tiró a la basura en la elaboración del proyecto ya en verano.

Seguir leyendo

​El conjunto colegial se enfrenta este domingo (12:30 horas, Movistar+ Deportes 3) al Tizona Burgos con el factor pista ya asegurado para el playoff.  

Cuando no cumples en junio, toca septiembre. Y, por cuarta temporada seguida en Primera FEB (LEB Oro), el Movistar Estudiantes deberá asistir a los exámenes de recuperación después de que la primera plaza de Segunda se le escapara en su ya tradicional caída en el tramo final de temporada. Pasó en su estreno en la categoría y también el año pasado. Este curso no ha sido diferente. La segunda campaña se tiró a la basura en la elaboración del proyecto ya en verano.

Un viaje repetido por el playoff que los colegiales harán con factor pista a favor. A falta de dos jornadas, es lo único que tienen claro porque desconocen cuál será su posición final. Actualmente, son cuartos con un balance de 25-7. No pueden caer más abajo, pero pueden subir dos posiciones.

El Betis (2º) y el Flexicar Fuenlabrada (3º) tienen un triunfo más. El Estu tiene el average particular empatado con los andaluces. En caso de igualdad, se tirará del global: +328 los sevillanos; +255 los madrileños (con un partido menos). Lo tiene ganado con el Fuenla (+6).

Los estudiantiles también desconocen quién será su rival en cuartos con un buen lío desde la 5ª plaza hasta la 13ª. El Monbus Obradoiro, después de caer frente al Inveready Gipuzkoa (63-65), puede perder el factor cancha en favor del Súper Agropal Palencia: solo un triunfo separa a ambos con un duelo por disputarse. El Odilo Cartagena ha asegurado el 7º puesto tras doblegar al Alimerka Oviedo (72-71) en los últimos segundos. Las dos últimas plazas del playoff se las disputarán el GBC, el Ourense y el Tizona Burgos.

Tizona Burgos

Y nada de eso se resolverá hasta el bocinazo final, hasta que el Estudiantes (y el resto, claro) complete sus dos últimos partidos de fase regular. El primero, este domingo contra el Tizona Burgos (12:30 hora, Movistar+ Deportes 3) en el Movistar Arena y, el segundo, el próximo viernes 9 de mayo (21:00 horas) en el Coliseum de Burgos en la fiesta de ascenso del Silbö San Pablo.

Dos partidos en los que los madrileños tiene tres objetivos, más allá de ganar o perder, que ya es secundario: recuperarse físicamente, coger buenas sensaciones y mejorar (mucho) defensivamente. Así, al menos, lo ve Natxo Lezkano.

Físico

“Me gustaría estar un poquito mejor físicamente. Sin tener tantos jugadores con molestias. Estamos intentando, poco a poco, recuperar jugadores y poder llegar al playoff con los doce disponibles y en las mejores condiciones”, comenta el entrenador vasco, que tiene la duda de Pato Garino. El argentino solo ha jugado tres de los últimos once partidos por problemas musculares.

Sensaciones

“Luego a nivel mental también, coger buenas sensaciones estos dos últimos partidos y encarar el playoff con optimismo, buen feeling y pensando que podemos ganar, que podemos jugar bien al baloncesto y que queremos disfrutar. Las sensaciones son muy importantes ahora”, continuó Lezkano.

El técnico debe mantener a flote un barco que navega en buena línea en casa, pero que zozobra de mala manera lejos del Palacio con cuatro derrotas seguidas. Y no solo son resultados, también es la imagen. El Estudiantes debe recuperar la imagen de equipo poderoso, que no baja los brazos que se vio muy dañada en la vista a Fuenlabrada, pero, sobre todo, en Alicante.

Defensa

“Tenemos que defender mucho mejor de lo que lo estamos haciendo las situaciones de uno contra uno y en situaciones de ayudas. Tenemos que estar preparados para mejorar eso. Y esto seguro que nos ayudará a mejorar en el corto y medio plazo, nos permitirá ser un mejor equipo a nivel defensivo. A partir de la defensa creo que es cuando seremos mejores en ataque”, cerró el entrenador.

Los colegiales mejoraron bastante con el cambio de inquilino de banquillo. Pero tras el buen arranque, la involución se ha hecho dueña y señora de la defensa. Ahora mismo hay una incapacidad manifiesta para poner una línea de separación entre la era Rivero y la era Lezkano. Y eso es un gran problema con el tramo más importante de la temporada a la vuelta de la esquina y el resto de grandes rivales sacando músculo jornada sí y jornada también.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil