EEUU | Ultimas Noticias
Tres oficiales fueron apuñalados por pandilleros de la MS-13 en una prisión de Virginia

Cinco de los seis reclusos implicados pertenecen a la peligrosa pandilla MS-13 y están irregularmente en Estados UnidosCinco de los seis reclusos implicados pertenecen a la peligrosa pandilla MS-13 y están irregularmente en Estados Unidos
Tres agentes penitenciarios resultaron apuñalados durante un ataque coordinado por reclusos en la cárcel estatal de Wallens Ridge, ubicada en el oeste del estado, presuntamente por miembros de la MS-13, informó el Departamento de Correcciones de Virginia el pasado viernes.
En total, cinco oficiales fueron heridos y trasladados para recibir atención médica, según los informes. De estos, dos permanecen estables, mientras que otros están siendo atendidos por lesiones graves, informó ABC News.
“Cinco de los individuos responsables de este ataque sin sentido nunca deberían haber estado en este país en primer lugar”, afirmó Chad Dotson, director del Departamento Correccional de Virginia, en un comunicado oficial.
Según el informe oficial, cinco de los seis reclusos implicados pertenecen a la peligrosa pandilla MS-13, originaria de El Salvador, y estaban en Estados Unidos irregularmente. Cada uno cuenta con condenas por delitos graves como asesinato con agravantes y violaciones.
El sexto atacante es un miembro confirmado de la banda Sureño 13, también con antecedentes por asesinato en segundo grado y con ciudadanía estadounidense.
El ataque fue calificado como “premeditado” y coordinado por internos con vínculos a organizaciones criminales transnacionales. La gravedad del incidente ha llevado a una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad dentro del centro penitenciario.
El director del Departamento Correccional expresó su respaldo a los oficiales heridos y destacó el compromiso del personal penitenciario: “Todos los días, nuestros oficiales arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad pública de más de 8.8 millones de personas en toda la Commonwealth”.
Dotson enfatizó en una declaración “no oficial” que su personal merece un director que deje en claro que la seguridad de sus oficiales es su máxima prioridad, por encima de cualquier otra cosa, asegurando que “esto no se tolerará”.
Sigue leyendo:
– Hombre muere apuñalado frente a un parque infantil en Brooklyn, presunto agresor arrestado
– Bombero de Missouri muere apuñalado mientras trasladaba a un paciente en una ambulancia
– Alumno arrestado con arma en escuela de Nueva York era buscado por homicidio de hispano que dejó 3 huérfanos