EEUU | Ultimas Noticias
Un hombre en Pensilvania es acusado de amenazar con asesinar a Trump

Shawn Monper, de 32 años, enfrenta cuatro cargos relacionados con amenazas a autoridades del gobierno, entre ellas a Trump y a Elon MuskShawn Monper, de 32 años, enfrenta cuatro cargos relacionados con amenazas a autoridades del gobierno, entre ellas a Trump y a Elon Musk
Un residente del condado de Butler, Pensilvania, fue acusado formalmente de lanzar amenazas de muerte contra el presidente Donald Trump y otros funcionarios federales, según anunció este jueves el Departamento de Justicia.
El acusado, identificado como Shawn Monper, de 32 años, enfrenta cuatro cargos relacionados con amenazas a autoridades del gobierno, entre ellas el magnate Elon Musk y agentes del ICE.
Las investigaciones comenzaron después de que el FBI recibiera una alerta sobre mensajes publicados entre enero y abril de 2025 en un canal de YouTube bajo el nombre “Mr Satan”, según Law&Crime.
Las autoridades determinaron que Monper, quien también usaba el alias “Dr. Satán”, realizó múltiples publicaciones incitando a la violencia y anunciando la compra de armas tras la toma de posesión de Trump.
“Si no destituyen a Trump de inmediato, veremos otra guerra civil”, escribió Monper el 10 de febrero, según la acusación presentada ante el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Pensilvania.
Cinco días después de la investidura presidencial, Monper solicitó una licencia para portar armas ocultas, la cual le fue concedida el 28 de enero. Desde entonces, según los registros judiciales, adquirió al menos tres pistolas en menos de dos meses y publicó reiteradamente comentarios en los que llamaba a levantarse en armas.
El 26 de febrero escribió: “He comprado varias armas y me he estado abasteciendo de munición desde que Trump asumió el cargo”, y sugirió a otros que hicieran lo mismo.
En otra publicación del 1 de marzo, afirmó: “Compré una pistola. Listo para matar nazis”.
Los mensajes se intensificaron en marzo. “Tenemos que matarlos a todos; es la única manera de que los nazis desaparezcan”, publicó el día 17. Solo tres días después, instó a que “la izquierda necesita armarse” y relató que llevaba comprando “una pistola al mes desde las elecciones”.
Para el 5 de abril, Monper ya había hecho afirmaciones explícitas contra Trump: “Por eso Trump necesita morir”, escribió en otro video. Incluso, según el documento judicial, llegó a declarar el 4 de marzo: “Lo voy a asesinar yo mismo”.
Las autoridades lo detuvieron el 9 de abril gracias a una operación conjunta entre el FBI y el Departamento de Policía del Municipio de Butler.
Tras el arresto, la fiscal general Pamela Bondi agradeció la intervención de las fuerzas del orden. “Afortunadamente, identificaron y detuvieron a este individuo antes de que pudiera llevar a cabo sus amenazas”, afirmó. “Este Departamento de Justicia no tolerará intentos de violencia y buscará el máximo castigo posible”.
Sigue leyendo:
– Hombre de Colorado es acusado de arrojar bombas incendiarias a un concesionario de Tesla
– FBI arresta a adolescente por presuntamente matar a sus padres en un complot extremista para “asesinar” a Trump
– Acusado de intentar matar a Trump ofrece ser rehén de Hamás para “restaurar la paz”