Baloncesto
Kenny Atkinson se lleva el premio al Entrenador del Año en la NBA

Kenny Atkinson, técnico de los Cleveland Cavaliers, se llevó este lunes el premio al entrenador del año en la NBA.
Kenny Atkinson se lleva el premio al Entrenador del Año en la NBA
Kenny Atkinson, técnico de los Cleveland Cavaliers, se llevó este lunes el premio al entrenador del año en la NBA.
Con doble nacionalidad estadounidense y española, Atkinson se impuso por este galardón a los también finalistas Ime Udoka (Houston Rockets) y J.B. Bickerstaff (Detroit Pistons).
Se trata del tercer entrenador de Cleveland que gana esta distinción tras Bill Fitch (1975-76) y Mike Brown (2008-09).
Atkinson ha brillado en su primera temporada al frente de Cleveland hasta llevar a los Cavaliers a ser los primeros del Este con un balance de 64-18 (segundo mejor registro en la historia de la franquicia).
Con un cuarteto estelar formado por Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen, los Cavaliers pelearon hasta las últimas semanas de la temporada regular con los Oklahoma City Thunder (primeros del Oeste con 68-14) por tener el mejor registro de toda la Liga.
Además, Cleveland deslumbró con un impactante 15-0 para empezar su temporada con el que igualaron el segundo mejor arranque de una campaña en la historia de la NBA.
Los Cavaliers fundieron en la primera ronda de los playoffs a los Miami Heat (octavos) por 4-0, pero este domingo empezaron con derrota (0-1) su semifinal de conferencia ante los Indiana Pacers (cuartos).
Atkinson, que como jugador desarrolló gran parte de su carrera en Europa en países como España y Francia, debutó como entrenador jefe en la NBA con los Brooklyn Nets (2016-2020).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí