Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

Comercios chinos: fiscalizaciones de Aduanas

Published

on

La Dirección General de Aduanas (DGA) mantiene la constancia en las fiscalizaciones posteriores, enfocadas en los comercios chinos que importan y comercializan artículos del hogar, misceláneos y ferreteros.

De acuerdo con una nota de prensa, producto de estos trabajos, la semana pasada fueron fiscalizados unos cinco comercios, cuatro en Santo Domingo y uno en Santiago.

El trabajo corresponde a los procesos de control que se realizan después de que se ha completado un trámite administrativo, como la importación de mercancías o la presentación de una declaración fiscal. 

El objetivo principal es verificar la exactitud y veracidad de la información proporcionada por el administrado o contribuyente, incluso si se ha presumido que es correcta al principio de su negociación.

Comercios fiscalizados

Los comercios fiscalizados fueron:

  • Soluplax quien utiliza la razón social Iderama SRL en Santiago.
  • Plaza Vego bajo la razón social ZQHL SRL, ubicado en la avenida Duarte de Santo Domingo.
  • Mundo Comercial H&L, Primavera LXY SRL, en Santo Domingo Este.
  • Johold SRL, ubicado en la Avenida Núñez de Cáceres.

«Dichas empresas fueron fiscalizadas debido a incidencias evidenciadas en sus operaciones de importación, y a los resultados de los análisis de riesgo realizados por la DGA. En las investigaciones se identificaron posibles faltas tributarias y aduaneras», asegura la entidad.

La Dirección General de Aduanas reiteró que estas acciones se realizan amparadas en lo que establece la Ley de Aduanas 168-21 y sus reglamentos, la cual faculta a la DGA a fiscalizar a posterior, operaciones con hasta tres años de antigüedad.

El proceso continuará con una auditoría exhaustiva a cargo del personal especializado de la DGA, para determinar otras posibles irregularidades e incumplimientos de las formalidades tributarias y aduaneras aplicables, apuntó.

 La Dirección General de Aduanas (DGA) mantiene la constancia en las fiscalizaciones posteriores, enfocadas en los comercios chinos que importan y comercializan artículos del hogar, misceláneos y ferreteros.De acuerdo con una nota de prensa, producto de estos trabajos, la semana pasada fueron fiscalizados unos cinco comercios, cuatro en Santo Domingo y uno en Santiago.El trabajo corresponde a los procesos de control que se realizan después de que se ha completado un trámite administrativo, como la importación de mercancías o la presentación de una declaración fiscal. El objetivo principal es verificar la exactitud y veracidad de la información proporcionada por el administrado o contribuyente, incluso si se ha presumido que es correcta al principio de su negociación.Comercios fiscalizados https://resources.diariolibre.com/images/2025/05/06/foto-3-855dd01b.jpg (FUENTE EXTERNA)https://resources.diariolibre.com/images/2025/05/06/foto-4-265042bc.jpg (FUENTE EXTERNA)https://resources.diariolibre.com/images/2025/05/06/foto-5-ddd438e9.jpg (FUENTE EXTERNA) Los comercios fiscalizados fueron: Soluplax quien utiliza la razón social Iderama SRL en Santiago. Plaza Vego bajo la razón social ZQHL SRL, ubicado en la avenida Duarte de Santo Domingo. Mundo Comercial H&L, Primavera LXY SRL, en Santo Domingo Este. Johold SRL, ubicado en la Avenida Núñez de Cáceres. RELACIONADAS Negocios Autoridades dominicanas están en proceso de fiscalizar 102 empresas de capital asiático «Dichas empresas fueron fiscalizadas debido a incidencias evidenciadas en sus operaciones de importación, y a los resultados de los análisis de riesgo realizados por la DGA. En las investigaciones se identificaron posibles faltas tributarias y aduaneras», asegura la entidad.La Dirección General de Aduanas reiteró que estas acciones se realizan amparadas en lo que establece la Ley de Aduanas 168-21 y sus reglamentos, la cual faculta a la DGA a fiscalizar a posterior, operaciones con hasta tres años de antigüedad.El proceso continuará con una auditoría exhaustiva a cargo del personal especializado de la DGA, para determinar otras posibles irregularidades e incumplimientos de las formalidades tributarias y aduaneras aplicables, apuntó. Leer más Dirección General de Aduanas destaca que los controles fronterizos protegen la economía nacional Economía, Negocios, Diario Libre, Santo Domingo, Dirección General de Aduanas, Aduanas, importación, comercios chinos 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto1 semana ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York