Politica
Danilo Medina resalta legado de Roberto Rodríguez Marchena tras su fallecimiento
Actualidad, Política, Danilo Medina, PLD, Rodríguez Marchena El expresidente de la República, Danilo Medina, lamentó profundamente el fallecimiento de Roberto Rodríguez Marchena, ocurrido la noche del martes 6 de mayo, y lo definió como un profesional excepcional, un militante del pensamiento crítico y un defensor apasionado de las causas sociales. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Medina —también
El expresidente de la República, Danilo Medina, lamentó profundamente el fallecimiento de Roberto Rodríguez Marchena, ocurrido la noche del martes 6 de mayo, y lo definió como un profesional excepcional, un militante del pensamiento crítico y un defensor apasionado de las causas sociales.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Medina —también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)— expresó su pesar por la partida de quien consideró su amigo y compañero de organismo dentro de la organización política.
“Lamento profundamente en el alma la partida de mi querido amigo y compañero, Roberto Rodríguez Marchena”, escribió.
Rodríguez Marchena fue director de Comunicación de la Presidencia y una voz firme en el ejercicio democrático
Medina recordó que Rodríguez Marchena se desempeñó durante ocho años como director de Comunicación de la Presidencia, función en la que fue, según sus palabras, “una voz firme y leal”, y jugó un papel crucial en el fortalecimiento del ejercicio democrático, como enlace entre el Gobierno y la prensa nacional.
“Su compromiso con reflejar la realidad del pueblo, su incansable labor para comunicar las transformaciones del país y su pasión por informar constituyen un legado invaluable”, destacó.
El exmandatario calificó su ausencia como una pérdida inmensa para el PLD y para todos aquellos que valoran la comunicación como una herramienta de servicio público.
Medina concluyó su mensaje expresando solidaridad con la familia del dirigente fallecido: “Acompaño en su dolor a su esposa, Rosa Rita; a sus hijos, Carlos Alejandro y Liliana; y a toda su familia. Que Dios les conceda fortaleza en este momento tan difícil”.
Afirmó que la vida de Rodríguez Marchena fue sinónimo de entrega, pensamiento crítico y amor profundo por la causa que abrazó: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.