EEUU | Ultimas Noticias
Ejecutivos de la industria cinematográfica en EE.UU. se reunirán para estudiar la política arancelaria de Trump

La Casa Blanca pareció restar importancia al decreto de Donald Trump aclarando que «no se han tomado decisiones definitivas» con respecto a dichos arancelesLa Casa Blanca pareció restar importancia al decreto de Donald Trump aclarando que «no se han tomado decisiones definitivas» con respecto a dichos aranceles
Los principales ejecutivos de los estudios de Hollywood tienen previsto reunirse el viernes con el presidente y director ejecutivo de la Motion Picture Association (MPA), Charles Rivkin, para hablar sobre la propuesta del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las películas rodadas fuera del país, informó The Hollywood Reporter (THR).
La industria cinematográfica estadounidense se vio sorprendida durante el pasado fin de semana después de que Trump anunciara la imposición de aranceles a las películas rodadas fuera de Estados Unidos.
Sin embargo, poco después la Casa Blanca pareció restar importancia al decreto de Trump al emitir un comunicado aclarando que “no se han tomado decisiones definitivas” con respecto a dichos aranceles.
Según THR, entre quienes se espera que participen en la reunión del viernes con Rivkin se encuentran el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman, quien supervisa el imperio cinematográfico del conglomerado, y el director de Amazon MGM Studios, Mike Hopkins.
También estará presente la presidenta de Universal Pictures y directora de NBC Universal Entertainment & Studios, Donna Langley; el codirector ejecutivo de Paramount Global, Brian Robbins; el presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, Tom Rothman; el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos; y el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
Varias fuentes aseguraron a THR que estos aranceles, dependiendo de cómo se calculen, podrían devastar la industria cinematográfica, así como la televisiva, dada la cantidad de series y películas que actualmente se ruedan en el extranjero gracias a exenciones fiscales en otros países e incentivos de producción.
Los presupuestos de producción podrían sufrir un aumento drástico del 25% en un momento en que la industria aún no se ha recuperado por completo de la pandemia y las huelgas laborales, asegura el medio especializado.
Esto podría reducir el número de películas, lo que a su vez podría suponer una mayor presión económica para las cadenas de cines tanto en Estados Unidos como en el extranjero, recuerda THR.
El medio estadounidense señala que la decisión de Trump parece surgir de un plan elaborado por el actor Jon Voight, quien, junto con Mel Gibson y Sylvester Stallone, fue nombrado embajador del nuevo presidente en Hollywood tras su reelección a la Casa Blanca.
Gibson y Stallone no se ha manifestado públicamente sobre el tema de los aranceles, y una fuente declaró a THR que Stallone se mostró desconcertado con el asunto. Ambos tienen proyectos de películas que se rodarán en el extranjero.
Sigue leyendo: