EEUU | Ultimas Noticias
Exempleado del FBI condenado a 20 años de prisión por explotación infantil

El hombre contactó a través de redes sociales a jovencitas de 14 años para pedirles imágenes ilícitas, hasta que una de ellas lo denunció ante las autoridadesEl hombre contactó a través de redes sociales a jovencitas de 14 años para pedirles imágenes ilícitas, hasta que una de ellas lo denunció ante las autoridades
Un extrabajador del FBI fue declarado culpable por múltiples cargos por explotación sexual de un menor, y sentenciado a 20 años de prisión. El hombre mantuvo conversaciones inapropiadas con adolescentes de 14 años a traves de diversas plataformas de redes sociales.
En un comunicado, el fiscal federal interino Robert E. McGuire para el Distrito Medio de Tennessee, anunció la sentencia que recibió el extécnico del Buró Federal de Investigaciones, Justin Carroll después de contactar a adolescentes.
Varios cargos en su contra
Los cargos por los que fue hallado culpable y sentenciado por un jurado son: un cargo de explotación sexual de un menor, un cargo de coerción y incitación a un menor a participar en una actividad sexual ilegal, dos cargos de recepción de pornografía infantil y tres cargos de transferencia de material obsceno a un individuo menor de dieciséis años.
La conducta de Carroll se descubrió después de que una de las víctimas enviara por correo un paquete de San Valentín a la oficina del FBI, en el cual había imágenes sexualmente explícitas de las adolescentes en las cuentas de redes sociales de Carroll y en su teléfono celular.
El acusado continuó comunicándose con la adolescente de 14 años que le envió el paquete, incluso después de recibir un correo electrónico de su madre, quien le preguntó por qué su hija le había enviado el material, advirtiéndoles que era menor de edad.
“Deshonró a los hombres y mujeres del FBI”
“Cuando alguien en las fuerzas del orden incumple sus responsabilidades cometiendo actos delictivos, solicitaremos las penas más severas para restaurar la confianza pública”, declaró el fiscal federal interino Robert E. McGuire.
“Justin Carroll deshonró a los hombres y mujeres del FBI con sus deplorables acciones y ahora, gracias a la fiscalía y a nuestros aliados en las fuerzas del orden, enfrenta las consecuencias de dichas acciones”, enfatizó.
Después de cumplir su condena de encarcelamiento por 20 años, Justin Carroll estará en libertad supervisada durante 10 años más.
“Proteger a los niños de la explotación”
“La sentencia de hoy subraya que, independientemente de quién sea usted, comparecerá ante la justicia si se le declara culpable de este tipo de conducta delictiva”, declaró el agente especial a cargo, Joseph E. Carrico, de la Oficina de Campo del FBI en Nashville.
“El FBI seguirá colaborando con nuestros socios para proteger a los niños de la explotación y exigir responsabilidades a quienes los explotan o los ponen en peligro”, añadió.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) señaló que cualquier persona con mala conducta tendrá que enfrentar la justicia y afirmaron que continuarán con estas investigaciones para continuar manteniendo la confianza de la ciudadanía.
Sigue leyendo: