Deportes
“Mikel Arteta casi me asesina”

Luis Enrique compareció en el ‘flash interview’ de Movistar Liga de Campeones para dar, eufórico, sus primeras impresiones tras la victoria ante el Arsenal y el pase a la final frente al Inter, el 31 de mayo.
El asturiano se rinde a Donnarumma: “Cómo vas a ganar una Champions si no tienes un gran portero. En un equipo de este nivel no puedes llegar a menos”.
Luis Enrique compareció en el ‘flash interview’ de Movistar Liga de Campeones para dar, eufórico, sus primeras impresiones tras la victoria ante el Arsenal y el pase a la final frente al Inter, el 31 de mayo.
Sensaciones: “Un cúmulo de sentimientos. Mikel Arteta casi me asesina. Todos los balones los han conseguido estirar. El equipo demuestra que tiene mucha raza. Hemos gestionado la primera parte haciendo al contragolpe”.
Semifinal: “El partido que han planteado se adaptaba a su nivel. Es un equipo muy trabajado. Un partido que no nos iba bien. Merecemos estar en la final. Fuimos el equipo con peor calendario del bombo 1. Creo que el equipo ha seguido creyendo en sí mismo”.
Punto de inflexión: “El día del Manchester City perdíamos 2-0. Intentaba convencer a mi equipo. Les decía a mis jugadores que con 1,9% de efectividad, seguro que nos acercaremos a buenos números. Por estadística éramos el mejor de los cuatro”.
Donnarumma: “Cómo vas a ganar una Champions si no tienes un gran portero. En un equipo de este nivel no puedes llegar a menos”.
Eliminación del Barça: “El Barça ha hecho seis goles y si alguien le dices que va a hacer seis y va a caer eliminado, no te lo crees. Merecían estar en la final. Para mí jugar una final de Champions contra el Barça hubiera sido lo peor. Sé que el PSG no despierta muchas simpatías en Barcelona. Tenemos muchos cracks en el equipo. La mejor cosa que tiene un entrenador es que haces feliz a muchas personas que no conoces”.
A la final: “¡Demasiada emoción! El Arsenal jugó muy bien. Tuvimos que defender, pero tuvimos la oportunidad de hacer algunos contraataques… muy difícil. No fue el partido que queríamos”.
Partido: “Tuvimos que esforzarnos más para encontrar soluciones; fue difícil. Pero tuvimos ocasiones muy claras. La primera parte me resultó dolorosa”.
Victoria con sufrimiento: “Intentamos ganar confianza. Cuando un jugador ve que el partido no es normal, es el momento en el que piensa que tiene que retroceder para defender. Pero es al contrario; hay que presionar. Pero en la primera parte fue difícil. Sufrimos”.
Más tarde, el entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Qué marcó la diferencia: “Creo que, en términos de pasión, de intensidad, el partido no ha decepcionado en ningún caso. Creo que Arsenal ha venido a ganar el partido de manera clara, ha llevado el partido a donde ellos son muy fuertes. Y nosotros hemos jugado un partido que no queríamos jugar. Te tienes que adaptar. Hemos sufrido y hemos jugado una primera parte que no queremos jugar. El Arsenal representa complicaciones. Hemos estado bien en las transiciones, hemos hecho un gol, un palo. La segunda parte ha estado más disputada”.
Fabián: “Nosotros somos un equipo que normalmente tenemos más balón que el rival, es tenerlo y es uno de nuestros objetivos. Fabián engaña mucho. Tiene zancada muy larga. Hoy ha podido apoyar al equipo con un golazo impresionante. Desde la temporada pasada está a un nivel altísimo. Cuando tienes problemas tienes que sacar tu mejor versión. Fabi lleva años aquí y quizá pensó que cuando llegamos no iba a ser importante. En el anterior Europeo fue el mejor mediocampista. Es un jugador que aporta muchas cosas con y sin balón. Necesitamos a todos ellos. Ha estado soberbio”.
El torneo del PSG: “Creo que, a lo largo de la competición, y aquí lo defendí muchísimas veces. Es evidente que lo que manda es el resultado, pero en la fase de grupos, en la liguilla, merecíamos nueve puntos más. Lo que habría llevado a un momento diferente. El hecho de tener un grupo tan fuerte y complicado también ha servido para que el equipo creciera y mejorara. Hemos estado fuera de los 24 primeros, lo cual era un poco injusto. Eso mostraba una efectividad y unos expected goals, creo que mostraban unos números, sin efectividad, de los mejores equipos de Europa. Cuando la efectividad se ha puesto en su sitio, creo que hemos demostrado que merecemos estar en la final”.
Si es lógico lo que ha pasado en la segunda temporada: “No hay lógica en el fútbol. El primer día que me senté delante de vosotros os dije que queríamos hacer el trabajo en disposición de hacer historia. Y es el objetivo. Ser los primeros en conseguir el ansiado trofeo, para un proyecto en el que me siento muy a gusto con el presidente, con Luis Campos. Ahora es un momento muy bonito para agradecerle a nuestros aficionados el apoyo que nos han mostrado independientemente de los resultados. Lo más bonito que hay cuando eres entrenador es hacer feliz a mucha gente que apoya al PSG”.
La final de la Champions: “No era una mentira. Todos quieren ganar la Champions, los 36 equipos, y siempre la ganan un número muy pequeño de equipos. Nuestro objetivo es hacer historia. Queremos ser capaces de hacerla, este es un club que se lo merece, también la afición. Si somos capaces, lo vamos a intentar cada año. Ese es el objetivo”.
Arteta dijo que el Arsenal fue el mejor equipo: “No estoy de acuerdo en todo. Arteta es un gran amigo, pero no estoy de acuerdo del todo. Jugaron bien. Jugaron en el modo que quisieron implantar. Marcamos más goles que ellos. El Arsenal lo hicieron bien, sufrimos bastante. Creo que es el partido en el que más hemos sufrido. Merecemos estar en la final. Son un gran equipo también, pero repito, marcamos más goles. En el segundo tiempo fue un partido distinto. Pudimos marcar más goles”.
La gestión de Dembélé: “Dembélé ha hecho un gran esfuerzo para poder estar en el partido. Que haya estado y que haya podido jugar media hora ha sido un gran esfuerzo. No me gusta arriesgar jugadores y mucho menos jugadores tan desequilibrantes. Jugadores con mucha velocidad para jugar al fútbol. Hemos sido todas las partes muy inteligentes, pero la parte final, que es una parte clave, no hemos arriesgado a Dembélé”.
Inter: “Es la segunda final en dos años. Es un equipo ya hecho, muy pocos cambios. Mismo entrenador, misma mentalidad. Equipo italiano que juega muy bien con y sin balón. Equipo que domina las acciones a balón parado. Ayer pudimos ver una vuelta de semifinal de altísimo nivel. Se pusieron por delante de nuevo, pero recuperaron esa ventaja. Repito. Nos quedan dos finales, algo que hemos soñado desde el primer día que estamos aquí, luchar y competir por trofeos y lo vamos a afrontar como siempre”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí