Deporte Motor
Oficial: Colapinto sustituye a Doohan en Alpine

La salida de Oli Oakes con efecto inmediato como ‘team principal’ de Alpine traía consigo más novedades esperadas: Franco Colapinto se sube al coche de Jack Doohan, según ha confirmado la marca francesa en la mañana de este miércoles.
Tras seis carreras, la fábrica francesa, manejada por Briatore en F1, baja del coche al australiano y le da su volante al argentino.
La salida de Oli Oakes con efecto inmediato como ‘team principal’ de Alpine traía consigo más novedades esperadas: Franco Colapinto se sube al coche de Jack Doohan, según ha confirmado la marca francesa en la mañana de este miércoles.
Flavio Briatore toma una de sus primeras medidas al frente de Alpine tras la salida de Oakes y termina con la confianza del piloto australiano tras seis carreras en las que no ha puntuado, con dos abandonos incluidos. El hijo del mítico piloto de motociclismo, Mick Doohan, Jack había estado como piloto reserva para el equipo con sede en Enstone, el verano pasado se anunció que Doohan iba a ser ascendido al equipo principal de carreras para 2025. El joven de 22 años tuvo entonces un debut antes de lo esperado en la final de la temporada 2024 en Abu Dhabi, tras la marcha de Esteban Ocon a Haas.
“Como parte de una evaluación continua de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera para las próximas cinco rondas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025”, justifica Alpine en un comunicado su decisión.
“BWT Alpine Formula One Team anuncia que Franco Colapinto será emparejado con Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, de cara a una nueva evaluación antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio. Jack Doohan sigue siendo parte integral del equipo y será el piloto de reserva predilecto durante este período”, finaliza la escudería.
“Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo en carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”, avanza Colapinto sobre el anuncio.
Doohan, por su parte, da las gracias por la oportunidad y habla ya en pasado, como si intuyera que Colapinto va a estar más de esas cinco carreras en el Alpine: “Estoy muy orgulloso de haber cumplido mi sueño de toda la vida: ser piloto profesional de Fórmula 1, y estaré eternamente agradecido al equipo por ayudarme a lograrlo. Obviamente, este último capítulo es difícil de afrontar, ya que, como piloto profesional, naturalmente quiero competir”.
Briatore, para finalizar, destaca la profesionalidad de Doohan, aunque ello no le haya permitido seguir como titular en Alpine: “Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que ha actuado de una manera muy profesional en su papel de piloto de carreras en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este período de tiempo evaluaremos nuestras opciones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí