Deportes

Boquiabiertos con Carvajal

Published

on

Al 90%, Carvajal estará en el Mundial de Clubes. Y eso es un mundo. La consecuencia de meses y meses de durísimo trabajo. En Valdebebas son cautos, pero se les escapa una media sonrisa: “Dani es una bestia, siempre lo ha sido”. Nadie garantiza su presencia en Estados Unidos, pero lo tiene muy cerca. Muchísimo. Carvajal apunta a recuperarse en el mínimo: ocho meses y un pellizco (le diagnosticaron de ocho, a diez). Aunque aún no se descorcha el champán. Y en cualquier caso, será un regreso con matices: no para ser el titular del torneo. Pero estará. Disponible para jugar. Volverá.

Seguir leyendo

 Asombro en el Real Madrid con su recuperación. Lo que era un sueño, empieza a ser realidad: apunta al Mundial de Clubes. Aunque no para ser titular en el torneo.  

Al 90%, Carvajal estará en el Mundial de Clubes. Y eso es un mundo. La consecuencia de meses y meses de durísimo trabajo. En Valdebebas son cautos, pero se les escapa una media sonrisa: “Dani es una bestia, siempre lo ha sido”. Nadie garantiza su presencia en Estados Unidos, pero lo tiene muy cerca. Muchísimo. Carvajal apunta a recuperarse en el mínimo: ocho meses y un pellizco (le diagnosticaron de ocho, a diez). Aunque aún no se descorcha el champán. Y en cualquier caso, será un regreso con matices: no para ser el titular del torneo. Pero estará. Disponible para jugar. Volverá.

Hoy se cumplen 214 días de su lesión. De aquel infausto 5 de octubre, novena jornada de Liga: sucedió en el 93′ del partido contra el Villarreal. Cuando el asunto ya iba 2-0. En una jugada intrascendente: un mal gesto al chocar con Yéremy Pino y… ese grito. Uno que heló el templo de lo candente. Se hizo el silencio en el Bernabéu. Carvajal se marchó destrozado, sabedor de que su rodilla estaba igual. Y las pruebas lo confirmaron: rotura del cruzado de la pierna derecha, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo. Las tres cosas. Un estropicio.

De las muletas de Carolina Marín…

El club, en un acto de empatía, lo renovó hasta 2026. Firmó en cama, mientras reposaba. Tuvo que esperar seis días para pasar por quirófano −sirva eso de prueba de la gigantesca inflamación que tenía en la zona− y entonces, comenzó su largo camino. La rehabilitación. Con las muletas de Carolina Marín. Presente de manera habitual en el vestuario, para poner su granito de arena como líder. Pero lejos de los terrenos de juego. Poco a poco. Piano piano. Hasta abril, cuando todo sufrió un acelerón considerable: Carvajal pasó de hacer gimnasio, a pisar el césped. Carrera continua. Calma.

Carvajal, sentado en el banquillo de Valdebebas con las muletas de Carolina Marín.REALMADRID.COM

…a tocar balón

Pero ya se ha evolucionado a la siguiente fase: lleva varias semanas tocando balón. A veces, incluso, en ejercicios suaves con sus compañeros. Desde el Real Madrid se confirma que Carvajal ya esprinta, salta y realiza ejercicios de explosividad con notable normalidad. Que avanza a un ritmo vertiginoso. Que está siendo asombroso. Y que sólo falta la última fase: trabajar con el grupo. Asentarse en los ejercicios con sus compañeros. No se descarta que participe en los rondos de los entrenamientos de aquí al final de Liga.

Que algún día haya sorpresa: se abran las puertas de Valdebebas −en esos 15 minutos visibles que el club permite en las previas− y ahí esté Dani, como uno más. Aunque sin locuras. Una cuestión de seguir avanzando. Recuperando sensaciones. Hasta llegar al último escalón: participar en los partidillos del final de los entrenamientos. Donde hay choques, golpeos; fútbol en estado puro. Sobrevuela el ambiente que pueda suceder a finales de este mes.

Huele a Sueño Americano

Esta es la radiografía de su recuperación. Es muy improbable que dispute minutos en esta Liga, aunque ilusiona la idea de que pueda jugar unos pocos, de manera simbólica, en alguno de los partidos si este estuviese resuelto. Pero sólo en esas condiciones. Porque el plan final es el Mundial de Clubes. Siempre ha sido el objetivo (ya lo dijo en diciembre), su Sueño Americano. Cada vez más real. Pues mucho ojo. Porque tiene serias opciones de estar disponible.

Ocho meses y 13 días

El Real Madrid debutará el 18 de junio, frente a Al Hilal. El primer partido de la fase de grupos. Para entonces, habrán pasado ocho meses y 13 días de su lesión. Estaría en plazo. Es posible. Aunque no tiene por qué jugar en el primer partido: el torneo dura hasta el 13 de julio, en el mejor de los casos (nueve meses y ocho días). Carvajal no estará en ningún caso para ser el lateral derecho titular del torneo. Para jugar todos los partidos. Pero sí apunta a llegar para estar disponible y tener minutos. Y eso es mucho.

Carvajal, en La Cartuja.Anadolu

¿Quién será el titular?

Lucas Vázquez… o Alexander-Arnold. El primero está confirmado: el club le ha garantizado una renovación de dos semanas. Lo mínimo, para que pueda vivir el torneo al completo. Como con Modric. Lo que pase después, será otra historia. Y el segundo… está pendiente de si alcanza un acuerdo con el Liverpool para liberarse un mes antes (previo pago del Real Madrid, con una cifra que debería rondar los 900.000€). Seduce la idea de tener a Trent en Estados Unidos. Pero no está garantizada.

Y sobrevolando el ambiente, claro, el Halcón. Valverde. Lateral derecho de las grandes citas. Pase lo que pase, el titularísimo del torneo no será Carvajal. Eso es seguro. Una cosa es que consiga estar en el torneo y otra, exponerse a un ritmo de ese calibre tras ocho meses de lesión. Debe volver poco a poco. Pero volverá… y en el Mundial de Clubes. Llegará. Y eso es un mundo. Consecuencia de una recuperación que tiene a Valdebebas boquiabierta. Está siendo algo asombroso. Recuerden: “Dani es una bestia, siempre lo ha sido”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil