Food And Travel

El método fácil y rápido para hacer un batido lleno de colágeno con tan solo cinco ingredientes

Published

on

Con la llegada del buen tiempo, a todo el mundo le apetece mucho más preparar recetas fresquitas, que no sean muy pesadas y, a ser posible, que aporten beneficios para la salud. Por eso, en España, donde el movimiento realfooding ha ido ganando terreno con el paso de los años, los batidos se han convertido en un aliado imprescindible para aquellas personas que quieren cuidarse.

Así, siguiendo esta línea de la comida real, la nutricionista y creadora de contenido Cristina Segura (@crisssegura_), que cuenta con miles de seguidores en Instagram, ha subido una receta de un batido súper sencillo, rico y que ayuda a producir colágeno de forma natural. ¿Lo mejor? Solo lleva 5 ingredientes.

Batido de piña y pepino

Ingredientes

  • 150 gr de piña natural
  • 1 pepino mediano
  • 2 cm de jengibre fresco
  • Zumo de 1 limón
  • 120 ml de agua de coco natural
  • 5 hojas de menta fresca (opcional)

Cómo hacer este batido

  1. Para empezar, tenemos que pelar y picar en trozos no muy grandes todos los ingredientes: la piña, el pepino y el jengibre. Por otro lado, exprimimos un limón para sacarle todo el jugo.
  2. Después, ponemos todo lo anterior en el vaso de una batidora y le añadimos el agua de coco. Si queremos ponerle menta, primero la tenemos que lavar muy bien para eliminar cualquier resto de suciedad. Batimos a toda potencia hasta que veamos que nos ha quedado una textura homogénea, suave y sin ningún grumo.
  3. Por último, lo guardamos en la nevera para que se enfríe y cuando queramos lo servimos en un vaso. Podemos echarle unos hielos si queremos que esté aún más fresquito. ¡A disfrutar de este batido lleno de colágeno!

Un batido que favorece la producción de colágeno

Este batido no contiene colágeno como tal, pero su combinación de ingredientes estimula la producción de esta proteína y además protege la que ya existe en el organismo de forma natural. Y la clave está en la vitamina C que contiene la piña y el limón, que es imprescindible para su formación. Además, el contenido en antioxidantes combate el envejecimiento de las células.

Por otra parte, el jengibre y la piña mejoran la digestión gracias a enzimas como la bromelina, que reduce la inflamación intestinal y favorece una mejor absorción de nutrientes. Mientras, el pepino y el agua de coco se encargan de mantener al cuerpo hidratado y ayudan a equilibrar los electrolitos después de hacer deporte.

Propiedades y beneficios de la piña

La piña es una fruta rica en fibra y en vitaminas C, B1, B9 y E. También contiene minerales como el potasio, magnesio, yodo y cobre, además de una enzima, la bromelia, que es muy buena para el metabolismo de alimentos y el funcionamiento del sistema digestivo.

Entre sus propiedades, tiene una cualidad anticoagulante y es un buen complemento para prevenir embolias e infartos. Es la fruta perfecta para incorporar a dietas a aquellos que sufran de hipertensión, colesterol o anemia. Asimismo, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y la formación de glóbulos rojos y blancos, para construir la defensa de nuestro organismo, por lo que es recomendada para los resfriados o sinusitis.

Por cada 100 g la piña contiene:

  • Calorías: 50 kcal
  • Proteína: 0,5 g
  • Colesterol: 0
  • Hidratos de carbono: 11,5 g
  • Fibra: 1,2 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​La nutricionista y creadora de contenido, Cristina Segura, ha compartido en su perfil de Instagram la receta de un batido saludable, rico y que estimula la producción de colágeno en el organismo.  Recetas 

Actualidades

Salir de la versión móvil