Deportes
“En el minuto 3, Marciniak ya estaba amenazando a Araújo”

Los ecos del Inter-Barça durarán tiempo. Probablemente, siempre se hable de ese partido y la actuación de Szymon Marciniak. En la línea de su presidente, Enric Masip, asesor de Joan Laporta en el gabinete de presidencia y miembro de la comisión deportiva, disparó este jueves contra el árbitro polaco.
Enric Masip, asesor de Laporta, critica al árbitro Marciniak por su actuación en el Inter-Barça, alegando trato desigual y posibles influencias en la designación.
Los ecos del Inter-Barça durarán tiempo. Probablemente, siempre se hable de ese partido y la actuación de Szymon Marciniak. En la línea de su presidente, Enric Masip, asesor de Joan Laporta en el gabinete de presidencia y miembro de la comisión deportiva, disparó este jueves contra el árbitro polaco.
“Desde el minuto tres, en el que hubo una entrada dura a Dani (Olmo) o a Lamine, se dirigió a Flick, le apartó y empezó a amenazar. Creo que a Araújo. La verdad que cuando vimos la designación, suya y de los árbitros VAR, piensas que a veces las casualidades no suceden porque sí. Fue un partido duro por parte de ellos. Parece que cuando las cosas no salen bien, tiras a los árbitros. Pero es una cuestión de criterio. Y no hablaré de intencionalidad, pero hubo una diferencia de trato para ellos y para nosotros”, dijo.
Masip también dejó un dardo envenenado que parecía estar destinado a su próximo rival en la Liga. “Generalmente, y lo dijimos antes de la final de Copa, no hablamos de los árbitros. Es la orden, además, que Flick les da a los jugadores, aunque no pueda evitar ciertas cosas. Posiblemente hay otros clubes a los que la protesta les surte más efecto. No es el caso del Barcelona”.
Masip también analizó el estado del vestuario: “Hay jugadores que expresan su rabia después del partido, otros que se sienten decaídos dos días después. Pero este vestuario ya se ha levantado de situaciones jodidas. Ya no podemos estar lamentándonos y diciendo:’pobre, pobre’. Hay un aprendizaje también para los más jóvenes y creo que también ayudará que el partido sea contra el Madrid. LaLiga es la ilusión del año. Sabemos que no hay favorito y que el Madrid puede ganar aquí como nosotros allí. Será un partido especial y eléctrico. El Madrid sabe que si pierde dice prácticamente adiós a LaLiga. Pero si gana se mete de lleno… Nosotros si ganamos damos un golpe… Será un partido igualado y espero que superemos la situación que se ha vivido esta semana”.
Finalmente, aseguró no tener “miedo” sobre el arbitraje, aunque recordó que, en la final de Copa, hubo un par de situaciones que “no se revisaron”. “Espero que haya un mismo criterio. Y respecto a las protestas, el hecho de que no vayan diez personas a protestar una acción no significa que no sea clara. Espero que eso no pese para tomar una decisión u otra”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí