EEUU | Ultimas Noticias

Madre de Utah golpeó a su hijo e intentó ahogarlo en una bañera

Published

on

El niño buscó ayuda con sus vecinos y cuando la madre lo descubrió les gritó: «Llama al 911, acabo de intentar matar a mi hijo»El niño buscó ayuda con sus vecinos y cuando la madre lo descubrió les gritó: «Llama al 911, acabo de intentar matar a mi hijo»  

Una mujer de West Valley en Utah fue arrestada después de golpear en la cabeza y tratar de ahogar en una bañera a un menor de 5 años, que fue identificado como su hijo. La señora enfrenta múltiples cargos.

La policía de West Valley compartió la identidad de la madre como Petrice Gustafson o Petrice García, de 35 años, quien es trabajadora de salud comunitaria. La mujer enfrenta múltiples cargos por abuso infantil agravado, desarmar a un oficial de policía y un cargo de robo.

El niño bañado en sangre pedía ayuda

Según documentos judiciales obtenidos por KUTV, el suceso ocurrió el sábado 3 de mayo en el área de 3100 South 6400 West cuando los vecinos encontraron a un niño de 5 años que sangraba de su rostro e iba tocando en todas las cosas suplicando por ayuda.

El pequeño niño le contó a los vecinos que su madre, Petrice lo había golpeado en la cabeza con una estatua e intentó ahogarlo en la bañera, informó la policía.

Los investigadores afirman que el niño presentaba múltiples laceraciones profundas y hematomas, y tenía dificultad para moverse y hablar.

“Acabo de intentar matar a mi hijo”

Los oficiales señalaron que la mujer salió detrás del niño y le gritó a uno de sus vecinos: “Llama al 911, acabo de intentar matar a mi hijo”, publicó el mismo noticiero.

Los vecinos llamaron a las autoridades, mientras que Gustafson regresó a su domicilio y segundos después salió desnuda, para luego correr a la casa de otra persona y agredir a otro menor que se encontraba en el lugar.

Los agentes de West Valley llegaron al lugar y arrestaron a Gustafson. Mientras estaba detenida, la mujer intentó quitarle el arma a una de las agentes, denunciaron las autoridades.

Se enfrenta a 40 años de cárcel

Cuando los detectives entraron al domicilio vieron la estatua rota y gran cantidad de sangre, la bañera estaba llena y también había sangre.

Gustafson se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza y se enfrenta a 40 años tras las rejas, si resulta culpable de todos los cargos.

La policía de West Valley le dijo a KUTV que el niño fue tratado por heridas y dado de alta del hospital.

“El abuso infantil ocurre por parte de alguien que se supone debe cuidar y amar al niño, y esa traición a la confianza es realmente perjudicial para su bienestar”, explicó Laurieann Thorpe, de Prevent Child Abuse Utah, al mismo noticiero.

Sigue leyendo:

 

Actualidades

Salir de la versión móvil