Deportes
Manu Fajardo: “Que el bético disfrute y se acuerde de Salamanca o Palamós”
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, atendió a Diario As en la previa de la histórica semifinal europea que afronta el club verdiblanco en Florencia. Sus declaraciones fueron las siguientes.
El director deportivo del Betis confía en la mezcla de experiencia e ilusión de la plantilla para rematar la vuelta de las semifinales y lograr la primera final europea de la historia del club.
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, atendió a Diario As en la previa de la histórica semifinal europea que afronta el club verdiblanco en Florencia. Sus declaraciones fueron las siguientes.
Previa: “Es un partido muy emotivo, que afrontamos con mucha responsabilidad. Ya están los nervios típicos pero tengo el privilegio de pasar el día a día con este equipo y cuando los miras a los ojos solo ves ilusión”.
Malos momentos: “Siempre hemos confiado en el proceso, no nos puede servir de excusa pero hemos pasado por momentos en los que no teníamos ni al 60% de la plantilla. Fuimos al mercado de enero convencidos de que había que mejorar la parcela ofensiva y el trabajo que se hizo nos permite estar donde estamos hoy”.
Mercado de enero: “Acudimos al mercado de enero, concienciados y convencidos de que debíamos mejorar al equipo. Sobre todo en fase ofensiva, que es lo que se hizo con un trabajo bárbaro, sobresaliente. Y todo eso ha posibilitado que a día de hoy apuntemos a este final de temporada con la máxima ilusión”
Momento personal: “Al final ya me conocéis, sabéis de dónde vengo. Y lo que supone, para todos los que sentimos el Real Betis desde dentro, un partido como el de hoy, no solo para mí, sino también para los compañeros de otros departamentos que tienen ese bendito veneno dentro que tengo yo. Con responsabilidad, pero también con un poco de nervios.
Presión: “En el Real Betis Balompié hay jugadores que están acostumbrados a jugar finales, a jugar en contextos muy exigidos. Y los jóvenes vienen con ese descaro y con esa personalidad. En ese aspecto no temo nada. Tampoco temo al ambiente que nos vamos a encontrar aquí hoy. Estamos acostumbrados a jugar en contextos exigidos, de muchísima presión. Sin ir más lejos, sinceramente, desde el máximo respeto a la afición de la Fiore. No creo que el ambiente de hoy vaya a ser peor que el que nos hemos encontrado en Polonia cuando hemos jugado contra Legia o contra Jaguilonia.
El rival, con buenos jugadores: “Obviamente, enfrente hay un equipo con muy buenos jugadores, con jugadores de jerarquía, jugadores acostumbrados también a jugar partidos importantes con sus clubes, con la selección absoluta de Italia, por ejemplo, en el caso de Mandrágora. Pero con máxima confianza a los nuestros”.
Previsión: “En mi cabeza tengo que Real Betis va a saltar hoy al terreno de juego a ganar. Estoy convencido de que no vamos a salir a especular. El resultado de la ida está olvidado. Máxima convicción, máximo respeto, pero desde el minuto 1 darlo todo.
Afición: “Los béticos somos sufridores. Hemos pasado por momentos muy jodidos. Sobre todo eso, que lo disfruten 10 veces más de lo que se puede disfrutar. Que no olviden esos partidos en Salamanca, en Burgos, en Palamós, los destierros a Huelva, los destierros a Málaga. Y sobre todo también un partido de acordarte de muchísimas personas que fueron muy importantes en el devenir de la historia del Betis. Que hoy, por desgracia, ni están aquí ni nos van a poder seguir desde casa. Y por todo ello, nosotros en el verde vamos a salir a muerte y ellos en la grada que den el 200% para que el Betis salga vencedor”.
Pellegrini: “Tenemos una relación muy fluida y de confianza por su experiencia y mi juventud, me da muchos consejos. Pero conociéndolo a él y conociéndome a mí, es impensable que nos sentemos a negociar y cerrar su renovación en la previa de una semifinal europea como ha hecho la Fiorentina”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí