Deporte Motor
Pecco: “Tengo que frenar más fuerte en la curva 9 de la última vuelta”

Francesco Bagnaia recuerda perfectamente la pasada que le dio el año pasado en la última vuelta de Le Mans un Marc Márquez al que ahora tiene de compañero de equipo, y el mismo que entonces le quitó la segunda plaza enrolado en el equipo satélite Gresini. Llegado el caso, dice que esta vez frenará más tarde.
El italiano recuerda perfectamente la pasada que le dio Márquez la temporada pasada en Le Mans para quitarle el segundo puesto.
Francesco Bagnaia recuerda perfectamente la pasada que le dio el año pasado en la última vuelta de Le Mans un Marc Márquez al que ahora tiene de compañero de equipo, y el mismo que entonces le quitó la segunda plaza enrolado en el equipo satélite Gresini. Llegado el caso, dice que esta vez frenará más tarde.
-¿Cómo está y cómo llega a Le Mans?
-Me encuentro bien. Feliz de no tener ningún problema con mis piernas después de la carrera de ciclismo que no he hecho, así que muy contento. Bromas aparte, estoy preparado. Es un buen fin de semana y me gusta este circuito. Las previsiones de tiempo no son superbuenas en este momento, pero parece que puede mejorar un poco, así que contento por ello. Estamos listos, como siempre.
-¿Qué recuerdos tiene aquí del año pasado y qué aprendió de aquello de cara a este fin de semana?
-Que en la última vuelta, en la curva 9 tengo que frenar un poco más fuerte. Pero era superrápido el año pasado, aunque perdía demasiado tiempo en la curva 9 después de la caída que tuve el día antes. Creo que esta temporada he aprendido algo más acerca de las curvas a la izquierda y en este circuito puede ayudar.
-¿Cuántas posibilidades de título tiene Álex Márquez para usted?
-No sé, en este momento es muy difícil decir. Creo que en este momento tiene un 33,33% de posibilidades.
-¿Cómo llega en términos de sensaciones con la moto? ¿Dónde cree que está ahora después de Jerez?
-Creo que por alguna razón todavía estoy sufriendo en alguna parte. Es algo por lo que quería llegar pronto a Jerez, para entender la situación, porque Jerez es una pista en la que conocemos perfectamente todo. Es mi ‘punto cero’. Y allí perdía tiempo en tres curvas en las que siempre he sido superrápido, así que era un poco más lento. Es algo que quiero entender. Mi equipo está tratando de dar el máximo para empujarme a entenderlo y vamos a mejorar. Creo que hemos dado un pequeño paso y creo que este fin de semana estaremos ahí.
-¿Vio algo en Jerez que pueda cambiar? ¿Ahora lleva la GP24.9, la GP25.2…?
Ahora tengo la GP24.7. Acabamos de añadir algo que creo que va a funcionar y que Marc ya estaba usando. Es cierto que este circuito es particular. No se sigue la misma configuración y base que en otros circuitos, pero veremos. Creo que es un buen circuito en cuanto a frenada y paso por curva, así que si puedo lo que estaba haciendo el año pasado, más las mejores que estoy sintiendo, creo que podremos hacer un muy buen resultado.
-Gigi dijo en su análisis de la última carrera de Jerez que estuvo por debajo de las expectativas. Desde su punto de vista, ¿también estuvo por debajo de las expectativas?
-Absolutamente. Al final, Jerez es un circuito en el que siempre lo he hecho muy bien y donde siempre he sido muy fuerte, pero este año no lo he conseguido. Está claro que en este momento la situación me lleva a querer más, todos queremos más. Gigi sabe perfectamente cuál es mi potencial, sabe que puedo luchar por ganar todas las carreras, así que tenemos que sacarlo. Simplemente, es un motivo de motivación. Estoy intentando hacer todo lo posible, tanto en casa como aquí para volver a tener ciertas sensaciones. Y ellos están haciendo lo mismo: tratando de darme lo posible para volver a pilotar como quiero.