Baloncesto
Scariolo se rinde al Barça

El Barça ha dicho adiós a la Euroliga cayendo en el quinto partido de cuartos de final en Mónaco y teniendo tiro para ganar. Una situación que por cómo se ha ido desarrollando la temporada puede parecer increíble. El equipo azulgrana ha sido, seguramente, el más damnificado de toda la competición en cuanto a las lesiones. Nico Laprovittola se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo en octubre y no ha jugado en todo el año. Chimezie Metu se rompió el tendón de Aquiles en marzo, cuando mejor estaba jugando, y tampoco ha vuelto a jugar. Juan Núñez pasó por el quirófano en marzo por un problema en el menisco y tampoco se le espera hasta la temporada que viene.
El seleccionador español cree no se le ha dado el crédito que merece a la temporada azulgrana en Euroliga con todas las lesiones que han tenido.
El Barça ha dicho adiós a la Euroliga cayendo en el quinto partido de cuartos de final en Mónaco y teniendo tiro para ganar. Una situación que por cómo se ha ido desarrollando la temporada puede parecer increíble. El equipo azulgrana ha sido, seguramente, el más damnificado de toda la competición en cuanto a las lesiones. Nico Laprovittola se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo en octubre y no ha jugado en todo el año. Chimezie Metu se rompió el tendón de Aquilesen marzo, cuando mejor estaba jugando, y tampoco ha vuelto a jugar. Juan Núñez pasó por el quirófano en marzo por un problema en el menisco y tampoco se le espera hasta la temporada que viene.
Esas han sido las tres lesiones más graves, pero otros jugadores clave como Jan Vesely, que no pudo ayudar el martes en la pista a su equipo, o Kevin Punter también han hecho saltar por los aires las opciones del equipo este año en Europa. Cuando tantos jugadores importantes están parcial o totalmente fuera de la rotación, llevar a cabo una estrategia ganadora se convierte en tarea casi imposible. Ese ha sido el trabajo de Joan Peñarroya este año. Un técnico cuestionado que llegó a pender de un hilo justo antes de la Copa del Rey, pero que ahora pocos dudan de que se ha ganado la continuidad. También muchos jugadores que teóricamente habrían sido secundarios y que han tenido que dar un paso adelante. Si algo ha demostrado el Barça este a falta de títulos (hasta ahora, aún les queda la Liga) es que es un grupo con corazón que no se rinde fácilmente, que tiene orgullo. Puede ser una buena base sobre la que construir a partir de ahora y cara al año que viene, cuando regresen los lesionados.
Ese buen hacer en una situación tan adversa no ha pasado desapercibido para algunos. Por ejemplo, el seleccionador español Sergio Scariolo ha querido mostrar su respeto y admiración hacia la temporada del Barça una vez han quedado eliminados. El técnico italiano ha escrito en su cuenta de X lo que opina de el camino europeo de los azulgranas este año: “Me ratifico en lo que he dicho durante toda la temporada: el @FCBbasket y Joan Peñarroya merecen mucho más crédito de lo que han recibido por esta @EuroLeague. No recuerdo un equipo perder a cuatro jugadores importantes sin sustituirlos y llegar tan lejos».
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí