Deportes

Torres, pendiente de las necesidades de Simeone

Published

on

El filial se ha convertido en un refuerzo habitual para Simeone. Adrián Niño debutó en Butarque para convertirse en el canterano número 46 que se estrena bajo el mando del Cholo. Pero además del punta, Kostis ha entrado en 13 convocatorias (participando en un partido), Javi Serrano en nueve (jugando en dos), Rayane en cinco, Spina en tres, Gismera en dos, Omar Janneh en una, Carlos Giménez en otra e Iturbe frente al Girona.

Seguir leyendo

 El Cholo no podrá contar con Julián Alvarez ante la Real Sociedad y Riquelme sigue arrastrando una contractura. Pero el filial se juega el playoff la mañana siguiente al partido del primer equipo.  

El filial se ha convertido en un refuerzo habitual para Simeone. Adrián Niño debutó en Butarque para convertirse en el canterano número 46 que se estrena bajo el mando del Cholo. Pero además del punta, Kostis ha entrado en 13 convocatorias (participando en un partido), Javi Serrano en nueve (jugando en dos), Rayane en cinco, Spina en tres, Gismera en dos, Omar Janneh en una, Carlos Giménez en otra e Iturbe frente al Girona.

Y el primer equipo no podrá contar con Julián Alvarez ante la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones. La baja del único futbolista que hasta el momento había jugado en todos los partidos del Atlético (los 51). El futbolista de campo con más minutos. Riquelme arrastra una contractura que le dejó fuera del partido contra el Alavés y le mantiene al margen en los entrenamientos. Dos ausencias en el ataque que en condiciones normales llevaría a Simeone a premiar a uno de los meritorios del filial para reforzar la convocatoria del primer equipo.

Omar Janneh y Rayane Belaid celebran un gol al Sparta Praga.@AtletiAcademia

Por momento de forma, Omar Janneh no para de hacer méritos para tirar la puerta abajo. El punta lleva siete goles en Liga (más seis en Youth League) y cinco de ellos en el año 2025. Es más, cuatro se han producido en las últimas cinco jornadas. Rayane Belaid (19 años) es el jugador más diferencial y de no ser por la buena salud de la primera plantilla a buen seguro ya habría debutado. Podrían ser los sustitutos naturales de Julián y Roro. Pero hay un factor clave. El filial se juega el playoff de ascenso.

El Atleti B derrotó al Fuenlabrada y se encuentra a las puertas del playoff de ascenso, a un solo punto del Mérida, dos del Antequera y tres del Ibiza. Visita el domingo (12:00) al Sevilla Atlético con la necesidad de reaccionar fuera (cuatro de los últimos 27 puntos que contrastan con los 22 de 24 de local). El primer equipo recibe a la Real Sociedad el sábado a las 21:00, es decir que su final de partido será 13 horas antes del inicio del filial… a más de 500 kilómetros.

Noticias relacionadas

Por lo que Simeone podría no recurrir a piezas claves de Torres y no llevarse a ningún canterano o buscar más en el fondo de armario. En los últimos entrenamientos es habitual ver a juveniles como Taufik o Rubén Gómez. Es indudable que los canteranos se preparan para poder reforzar al primer equipo, lo más ilusionante. Pero también que tiene mucho más en juego el filial que un primer equipo sin mucho más que proteger la tercera plaza. En ese equilibrio estará la decisión final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil