Deportes

Trent da el “sí” al Mundial de Clubes

Published

on

Alexander-Arnold ha dado luz verde a la posibilidad de jugar el próximo Mundial de Clubes que se disputará de mediados de junio a mediados de julio en EE UU. Una cita importante para el Real Madrid, que quiere inscribir su nombre en primer lugar en el palmarés de este torneo, como ya hizo con la Copa de Europa (más allá de los 100 millones de euros en premios que están en juego). Y por este doble motivo el lateral derecho inglés está dispuesto a hacer un esfuerzo y acortar notablemente sus vacaciones.

Seguir leyendo

 El jugador inglés quiere disputar la competición este verano si Madrid y Liverpool llegan a un acuerdo para librarle al final de mayo.  

Alexander-Arnold ha dado luz verde a la posibilidad de jugar el próximo Mundial de Clubes que se disputará de mediados de junio a mediados de julio en EE UU. Una cita importante para el Real Madrid, que quiere inscribir su nombre en primer lugar en el palmarés de este torneo, como ya hizo con la Copa de Europa (más allá de los 100 millones de euros en premios que están en juego). Y por este doble motivo el lateral derecho inglés está dispuesto ha hacer un esfuerzo y acortar notablemente sus vacaciones.

Según ha podido saber AS, a estas alturas el Real Madrid ya va a iniciar las conversaciones con el Liverpool para intentar llegar a un acuerdo que libere al jugador a finales de este mismo mes. Para que eso suceda debe pagar al Liverpool la parte proporcional del salario del futbolista (la que corresponde al mes de junio, pues termina el día 30 de ese mes) y compensar económicamente al club red para que se lo ceda antes del fin de su contrato.

Alexander Arnold está teniendo una salida elegante del Liverpool a pesar de la ira que están mostrando algunos de sus aficionados. “Eres una rata”, “traidor” y “por esto nunca serás como Gerrard” son algunas de las lindezas que le han dedicado los hooligans a través de las redes sociales en las últimas horas al que hasta hace bien poco era su ídolo, en el club desde los seis años y después de haber disputado 352 partidos con la camiseta roja.

Está actuando de frente.

Por eso, por intentar tener una salida digna y acorde con lo que el Liverpool significa para él, Trend y el equipo que dirige sus asuntos decidió esperar a que terminaran los festejos por el título de la Premier conseguido para anunciar, a través de un comunicado realizado con un vídeo, su adiós definitivo: “Después de 20 años en el Liverpool, ahora es el momento de confirmar que me iré al final de la temporada. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Sé que muchos de ustedes se han preguntado por qué o se han sentido frustrados porque aún no he hablado de esto, pero siempre fue mi intención mantener mi enfoque completo en los mejores intereses del equipo, que era asegurar el título número 20”, dijo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha esperado a que Alexander Arnold anunciara su adiós de Anfield para empezar las conversaciones con el Liverpool para intentar su liberación antes de tiempo. Si llegan a buen puerto, como es de esperar, el club blanco tendría que adelantar su agenda prevista con el futbolista inglés, e incluso sopesa la idea de presentarlo los primeros días de junio, para que después se incorpore a la disciplina del equipo y tenga un par de semanas de entrenamiento para compenetrarse con sus nuevos compañeros e intentar el asalto al histórico Mundial de Clubes que se disputa este verano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil