De Ultimo Minuto
Audiencias civil y comercial serán virtuales
A partir de este mes las audiencias en materia civil y comercial se realizarán de forma virtual, iniciando con los tribunales ubicados en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, cuyo edificio estaría en peligro de colapsar por el deterioro de sus estructuras físicas.
La preocupación que han suscitado las grietas y filtraciones del edificio han coadyuvado a acelerar el programa de transición a la modalidad virtual que lleva a cabo el Poder Judicial, lo que ha convertido el primer nivel de la Suprema Corte de Justicia en una industria de entrenamiento digital y de servicios.
Las audiencias civiles y comerciales se realizarán de forma virtual por deterioro del edificio de la Corte de Apelación
La SCJ se propone que todas las audiencias civiles y comerciales virtuales para descongestionar los tribunales y a modernizar el sistema de justicia en la República Dominicana.
Te recomendamos leer: Corte de Apelación: servicios judiciales migran a nuevas instalaciones
El pasado martes inicio la migración de los servicios presenciales a digitales desde el edificio de las Cortes del Distrito Nacional hacia el Espacio de Formación y Servicios Digitales habilitado en el primer nivel de las instalaciones que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
La SCJ busca modernizar la justicia y descongestionar tribunales con la migración a servicios digitales
La iniciativa forma parte de la mudanza digital del viejo edificio, el cuál será desalojado antes del 30 de este mes, debido a su estado de deterioro.
Esta capacitación se realiza a través de la Plataforma de Acceso Digital visitando el sitio oficial del Poder Judicial: www.poderjudicial.gob.do en el cual los usuarios podrán registrarse y lograr 100% acceso a justicia.
Actualidad, Judicial, Audiencias, Corte de Apelación, SCJ, virtuales A partir de este mes las audiencias en materia civil y comercial se realizarán de forma virtual, iniciando con los tribunales ubicados en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, cuyo edificio estaría en peligro de colapsar por el deterioro de sus estructuras físicas. La preocupación que han suscitado las grietas y filtraciones del edificio