Baloncesto
El Madrid se fija en Mfiondu Kabengele

El Real Madrid no se detiene ni un minuto. Ni en la cancha, donde pelea por asegurar la primera plaza de la Liga Endesa tras caer en los cuartos de la Euroliga frente al Olympiacos griego. Ni en los despachos, donde se trabaja para el proyecto de la próxima temporada.
El pívot canadiense (27 años y 2,06 m) es objetivo blanco para la próxima temporada, según La Nuova italiana. Ya hubo interés por él este invierno.
El Real Madrid no se detiene ni un minuto. Ni en la cancha, donde pelea por asegurar la primera plaza de la Liga Endesa tras caer en los cuartos de la Euroliga frente al Olympiacos griego. Ni en los despachos, donde se trabaja para el proyecto de la próxima temporada.
El primer paso dado por los blancos fue apuntalar el juego exterior con el tirador alemán David Kramer. El fichaje del alero de La Laguna Tenerife no es oficial. Hay interés recíproco por Theo Maledon. El francés ha sido una de las grandes revelaciones en su estreno en la Euroliga con el Asvel Villeurbanne y se ha dejado querer cada vez que le han preguntado por el Madrid.
Kabengele
El siguiente es reforzar la zona y el objetivo es Mfiondu Kabengele, según informa el periódico italiano La Nuova. El pívot canadiense (27 años y 2,06 m) ha jugado esta temporada en el Reyer Venezia italiano después de su paso por el AEK. A Grecia desembarcó después de cuatro cursos en Estados Unidos, tres de ellos en la NBA entre Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.
Kabengele ha sido uno de los grandes nombres de la Eurocup. Terminó segundo en valoración con 23,2 créditos y lideró la lucha por el rebote con 9,7 capturas por partido. Además, anotó 15,4 tantos, 1,1 robos y 0,6 tapones.
El interés por el internacional canadiense no es nuevo. El Madrid ya trató de hacerse con sus servicios a principios de 2025. Finalmente, el elegido fue Bruno Fernando.
El problema del cinco
El juego interior ha sido uno de los quebraderos de cabeza para Chus Mateo esta campaña. Walter Tavares es el gran e indiscutible cinco, pero no se acertó con su relevo desde el banquillo, con el reemplazo de Vincent Poirier, ni en verano con Serge Ibaka ni en invierno con Bruno Fernando.
El hispano-congoleño, eso sí, ha mejorado su rendimiento con el paso de los meses y, ahora, está en un buen momento. El angoleño, por su parte, ha estado por debajo de lo esperado, despertando dudas. Sobre todo, en defensa.
Usman Garuba también llegó en el pasado periodo estival. Se siente más cómodo en el cinco que en el cuatro, pero sus pocas oportunidades los últimos tres años en la NBA y sus diversos problemas físicos esta temporada han limitado su impacto sobre la cancha.
De los cuatro, solo Ibaka termina contrato por lo que el Madrid volvería a tener cuatro pívots la próxima temporada, si finalmente llega Kabengele y siguen tanto Tavares como Fernando y Garuba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí