Deportes
Jaque casi mate

El Castilla empató. Y perdió. Porque solo ganar era celebrar. Se difumina el playoff. Casi por completo. A cuatro puntos y solo dos partidos por delante. Entonar el ‘imposible’ es casi imposible. Redundancias aparte. Incluso soñarlo. El Mérida podía dejar KO a un rival directo. En un duelo explosivo con más picante aún. El de la ida. El 6-0 del Di Stéfano. El día de Gonzalo y su póker. En el Romano se dirimía el límite entre la nobleza y el resto. Milagro o revancha. Y ni lo uno, ni lo otro. Pero es el Castilla el que queda en la lona. Por otro empate. Después de los siete consecutivos entre marzo y abril, uno más. Una condena infinita. Y adiós al playoff.
Juanpe fue un muro que el Castilla no pudo derribar y el playoff se torna quimérico. A cuatro puntos, con dos jornadas por delante. Fran González, también imperial. Mérida: Juanpa; Athuman, Bonaque, Del Cerro (Prevedini, 67′); Pipe, Ganet (Miki Muñoz, 61′), Juanjo, Álvaro Juan; Doncel (Carvalho, 78′), Liberto (Herculano, 61′), Beneit.
Entrenador: Sergio Guilló.
Castilla: Fran González; Mario Rivas, Ribes (Palacios, 70′), Edgar Pujol; David Jiménez, Fortuny (Andrés Campos, 78′), Chema Andrés (Antonio David, 70′), Valdepeñas (David Ruiz, 89′); Víctor Muñoz (Borja Alonso, 78′), Zúñiga, Gonzalo.
Entrenador: Raúl.
Sin goles.
Árbitro: Juncal Moreira (Galicia). Amonestó a Athuman (26′), Chema (69′), David Jiménez (75′), Bonaque (83′), Andrés Campos (88′), Miki Muñoz (93′).
Estadio: Romano José Fouto.