Food And Travel
La ensalada crujiente y con mucho sabor que Arguiñano nos propone para conquistar a nuestros invitados

¿Quién dijo que comer ensaladas es aburrido? Vale que si solo preparas la típica ensalada mixta un día sí y un día también acabes cansándote de la receta, aunque este plato refrescante acepta casi todo tipo de carnes, pescados, frutas y salsas. Opciones super divertidas para dejar volar tu imaginación.
Otra cosa no, pero de recetas diferentes Karlos Arguiñano sabe un rato. Cada día nos regala nuevos platos en su programa de televisión Cocina Abierta, cada año publica nuevos platos de cien en cien a través de sus libros de cocina… el beasaindarra es una fuente de inspiración infinita en lo que a cocinar se refiere.
Si no tienes tiempo de sintonizar cada mediodía Antena 3 para ver a Arguiñano en su salsa -nunca mejor dicho-, siempre puedes seguir sus recetas a través de las redes sociales, como su canal de TikTok donde el chef comparte todo lo que necesitamos saber, como esta ensalada con pavo, frutas y mayonesa picante que nos ha dejado salivando.
Ingredientes
- Pechuga de pavo
- Pimienta
- Orégano
- Tomillo
- Pimentón
- AOVE
- 2 rebanadas de pan de molde
- Mango
- Tomate cherry
- Mayonesa
- Salsa picante
- Salsa de soja
- Lechuga
Elaboración
- Para hacer nuestro propio fiambre de pavo, Arguiñano nos propone coger una pechuga y echarle bien de pimienta y orégano. La envolvemos bien en papel film y lo metemos todo en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos.
- En un bol añadimos el tomillo y el pimentón, y echamos un chorro generoso de aceite de oliva. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cortamos en cuadraditos las rebanadas de pan y las metemos a empapar a la mezcla que hemos preparado previamente. Una vez estén empapados, lo ponemos en una bandeja de horno y horneamos hasta que se quede crujiente.
- Pelamos y cortamos el mango en pedacitos y partimos los tomates cherry por la mitad.
- En un bol ponemos la mayonesa con un chorrito de salsa picante y otro de salsa de soja.
- Una vez el pavo esté cocinado, lo loncheamos.
- En un plato, ponemos una base de hojas de lechuga y añadimos unas lonchas del pavo que hemos cocinado, el pan crujiente, los tomates cherry, el mango, y coronamos con la mayonesa picante que hemos preparado.
Propiedades de la carne de pavo
Especialmente cuando llevamos una dieta baja en grasas, el pavo es una de las carnes más recomendadas, ya sea la pechuga para cocinar al horno o a la plancha o en fiambre.
Aunque se trata de un alimento ligero, es mejor comerlo como carne fresca sin procesar, aunque podemos encontrar opciones de fiambres de pavo con un alto contenido de carne.
Se trata de un producto que aporta pocas calorías y que además contiene pocas grasas y colesterol. Su contenido en minerales y vitaminas ayuda a proteger la salud cardiovascular.
Por cada 100 g la carne de pavo contiene:
- Calorías: 10,7 kcal
- Proteínas: 21,9 gr
- Grasas: 2,2 gr
- Potasio: 300 mg
- Fósforo: 150 mg
- Calcio: 8 mg
- Magnesio: 23 mg
Toma nota de esta receta de lo más completa, colorida y nutritiva que es ideal como plato principal. Recetas