Deporte Motor
“La posibilidad de terminar segundo o de pelear por la victoria, está”

Muy dolorosa le resultó a Pecco Bagnaia su caída en el esprint de Le Mans, porque aunque entendía que no estaba para ganar, sí para ser segundo y porque perdía de esta manera no de sus pocos puntos fuertes del año, la constancia…
Bagnaia: “Los datos dicen que he entrado un poco más lento, con cinco grados de inclinación menos”.
Muy dolorosa le resultó a Pecco Bagnaia su caída en el esprint de Le Mans, porque aunque entendía que no estaba para ganar, sí para ser segundo y porque perdía de esta manera no de sus pocos puntos fuertes del año, la constancia…
“Esta mañana estaba todo en su sitio, estaba contento, con buenas sensaciones, al final me siento bien con el ritmo de carrera, como en el esprint cuando he salido, la misma sensación. En el oficial he sido yo el que la he liado un poco, sé que no soy demasiado competitivo en el ‘time attack’ con el neumático blando delantero, no consigo apretar al máximo y el movimiento que se genera no me ayuda, aún más en estas situaciones en las que la sensación con el tren delantero no está, y sé que soy menos valiente en ese aspecto que otros pilotos. Con todo esto he salido sexto, sin haber hecho una vuelta fenomenal. Y en esta pista no es un daño demasiado grande, saliendo sexto aquí tienes más posibilidades de adelantar. Después, en el esprint, he salido y enseguida he notado una sensación muy buena, me sentía preparado. Si hubiese llegado a Alex probablemente habría podido pasarle en la curva 7, pero he llegado a la 3 y se me ha cerrado de delante, en realidad sin demasiado aviso, no he cometido ninguna locura y aún así he perdido la moto de delante. Ha sido una lástima, porque creo que podríamos haber hecho una buena carrera, y aunque aún no tengo esa sensación con el tren delantero, que en el fondo es el motivo de la caída, podría haber sido rápido. Creo que es un día en el que la segunda posición era un objetivo conseguible», empezó diciendo.
Sobre lo que decían los datos de su caída: “Dicen que he entrado un poco más lento, con cinco grados de inclinación menos”. Y eso es algo que le descolocaba más. A ver qué estrategia se marca para la carrera de mañana: “Mañana saldré como siempre, e intentaremos sobrevivir en las primeras vueltas en esa curva tres. Pero, en cualquier caso, el ritmo es bueno, soy rápido. Creo que la posibilidad de terminar segundo, o de pelear por la victoria, está. Después veremos qué pasará. Este año no tengo esa sensación que tenía con el tren delantero, y me cuesta apretar a un cierto nivel, pero quizás esta tarde trabajando seamos capaces de encontrar una solución. ¿Si la lluvia sería un problema? La lluvia nunca ayuda a nadie… Veremos. Este sitio es famoso por ponerse a llover cuando estamos en la parrilla, será una sorpresa para todos».
Al comentarle que Márquez ha dicho que, hasta el oficial, había visto a Pecco en su mejor fin de semana desde el inicio del año, el italiano sonrió y dijo: “Es verdad, absolutamente sí. Pero luego en el oficial he cometido un error, que se ve claro viendo que he hecho el mismo tiempo de ayer. No he sacado todo el partido a la goma de delante, he tenido que ir con margen porque no la sentía, notaba que podía cerrarse de un momento a otro, así que ha sido un límite. Pero para la carrera estaba preparado, estaba tranquilo, he salido bien, he sido agresivo con Fermín, al que se veía con mucha decisión, sentía que estaba todo en el sitio. Aquí siempre he conseguido muy buenos resultados, aunque la realidad ha sido que he hecho el primer cero de la temporada. Una pena seguir después de seis carreras con la misma sensación en el tren delantero».