Deportes
Los deseos de Xabi

No será una revolución, pero habrá movimientos. Xabi ondea la bandera del respeto (“no es momento de hablar de mi siguiente club”) y todavía falta la firma, pero, lógicamente, ya se han entablado conversaciones entre el técnico y el Madrid. Y no solo contractuales. Las primeras pinceladas del proyecto. Sus primeros anhelos. Y, ahí, en esa lista de deseos primarios de Xabi Alonso, han aparecido algunos nombres. Para empezar a dotar al club blanco de su estilo. En estos momentos hay dos casos abiertos: Zubimendi y Tah. Para poner los cimientos de la ‘era Xabi’.
En las conversaciones del tolosarra con el Madrid han aparecido varios nombres. Sobre la mesa, Zubimendi y Tah. Se difumina Wirtz, que apunta al Bayern.
No será una revolución, pero habrá movimientos. Xabi ondea la bandera del respeto (“no es momento de hablar de mi siguiente club”) ytodavía falta la firma, pero, lógicamente, ya se han entablado conversaciones entre el técnico y el Madrid. Y no solo contractuales. Las primeras pinceladas del proyecto. Sus primeros anhelos. Y, ahí, en esa lista de deseos primarios de Xabi Alonso, han aparecido algunos nombres. Para empezar a dotar al club blanco de su estilo. En estos momentos hay dos casos abiertos: Zubimendi y Tah. Para poner los cimientos de la ‘era Xabi’.
Uno por línea. Dos perfiles, un central y un centrocampista creativo, que ya encajaban en la hoja de ruta previa del club blanco. Por la salida de Nacho, las lesiones en la zaga, el envejecimiento de la misma y por no haber cristalizado el interés en el defensa identificado como ‘fichable’: Leny Yoro. Y por el adiós de Kroos. Por no haber logrado Ancelotti encontrar la tecla ni rediseñar el fútbol de un Madrid que ha echado de menos la precisión y el tempo de Toni. De ahí que, incluso antes de ser Xabi el heredero de Carletto, Zubimendi y Tah aparecían en los libros de escrutinio de Chamartín. Un cerebro y una oportunidad de mercado.

El ‘caso Zubimendi’ no es sencillo. A Xabi le gusta, mucho. Y el Madrid es consciente. Y le conoce, de su etapa en el Sanse, filial de la Real. Amén de compartir agente (Iñaki Ibáñez). Pero en Inglaterra, según fuentes consultadas, se da por hecho su aterrizaje en el Arsenal a cambio de los 60 millones de su cláusula. Y aseguran que las condiciones contractuales llevan tiempo pactadas. Una batalla que el Madrid solo puede ganar si Martín, y su deseo de reencontrarse con su ídolo y extécnico, intermedia…
Otra historia sería Jonathan Tah. Un gigante de 1,95 y 29 años… a coste cero. Porque termina contrato y no va a renovar. Es así. Hace tiempo que lo tienen asumido en Leverkusen. Lo tuvo casi hecho con el Barça, pero no hubo apretón de manos final. Y el ‘factor Xabi’, que le ha convertido en el futbolista más utilizado de su última temporada, puede ser diferencial. El favorito es Huijsen, pero Tah llegaría gratis… como Alexander-Arnold. Y con el beneplácito de Xabi.
Wirtz se difumina
En realidad eran tres. Porque había guinda, como informó AS. Sobre él, de hecho, sobre Florian Wirtz preguntaron al técnico ayer. Y con media sonrisa respondió: “No me ha dicho que sólo quiera ir al Bayern… No me ha informado de eso”. Porque la margarita del alemán tenía, y tiene, tres pétalos, el gigante bávaro, el Madrid y el City. Y Xabi dejó la puerta abierta. Sin embargo, desde Alemania afirman que el mediapunta ha elegido no abandonar la Bundesliga. Ya sea este verano o el siguiente, pero sueña con el Allianz. Con jugar con su amigo Musiala.
Y ello difumina, hace casi desaparecer, la opción del Madridde hacerse con un futbolista que hace tiempo aparece en el radar blanco. Por su talento y su potencial (22 años). Aunque su precio, valorado por encima de 100 millones de euros, y su demarcación, un ‘diez’ con querencia por pisar la banda izquierda, dificultaban, y mucho, la ecuación. Ahora, si no hay giro inesperado de los acontecimientos, en Chamartín no necesitarán resolverla. Porque Xabi se queda sin guinda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí