Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Remontada de permanencia

Published

on

Un gol Dani Gómez en el minuto 96 completó una remontada épica del Real Zaragoza que deja prácticamente resuelta su permanencia en Segunda División. El ‘cartagenerazo’ planeó durante muchos minutos en La Romareda, en un partido que fue toda una montaña rusa de emociones, pero la insistencia y la determinación del equipo aragonés tuvieron su fruto final con dos tantos en diez minutos que dieron vuelta a la ventaja del Cartagena, que, descendido hace varias jornadas, vendió muy cara su suerte y completó todo un ejercicio de orgullo deportivo.

Seguir leyendo

 Un gol de Dani Gómez en el minuto 97 decidió la victoria del Real Zaragoza frente a un Cartagena que completó todo un ejercicio de orgullo deportivo.  

Un gol Dani Gómez en el minuto 96 completó una remontada épica del Real Zaragoza que deja prácticamente resuelta su permanencia en Segunda División. El ‘cartagenerazo’ planeó durante muchos minutos en La Romareda, en un partido que fue toda una montaña rusa de emociones, pero la insistencia y la determinación del equipo aragonés tuvieron su fruto final con dos tantos en diez minutos que dieron vuelta a la ventaja del Cartagena, que, descendido hace varias jornadas, vendió muy cara su suerte y completó todo un ejercicio de orgullo deportivo.

El Zaragoza dio dos avisos de salida, en dos remates de Pau Sans y de Toni Moya, pero el que golpeó primero fue el Cartagena. Y cuando se llevaban apenas cuatro minutos. Nacho colgó al área de Poussin un golpe franco indirecto y Jair, en su intento de despeje, lo desvió lo suficiente como para alojarlo en su propia portería. Un gol ciertamente inesperado que dejó en silencio a La Romareda, pero del que se enmendó enseguida el equipo aragonés, al resolver Raúl Guti con un derechazo ajustado al poste una gran maniobra de Soberón. Sin embargo, el partido estaba como si se jugase en un ‘flipper’ y en su segundo ataque el Cartagena volvió a hacer diana con un excelente disparo con efecto de Pepín. Tres goles antes del primer cuarto de hora. Y, ver para creer, dos del Cartagena, al que le ha costado un mundo ver puerta en este campeonato. Pero es que la defensa del Zaragoza es inclasificable dentro de un catálogo general de horrores.

Agitado por sus extremos, por el talento de Adu Ares y, sobre todo, por el desparpajo y la verticalidad de Pau Sans, el Zaragoza se lanzó con decisión a por un segundo empate. Tuvo el dominio y percutió y percutió, pero no acabó de sacar fruto. Dispuso de una oportunidad inmejorable, pero Aketxe mandó a las nubes un servicio de oro de Ares, que al filo del descanso tuvo también la igualada en sus botas.

El Zaragoza, empujado por un Francho colosal, volvió al galope del descanso frente a un Cartagena ordenado y atento, que mantuvo el tipo toda la noche. Todo pudo cambiar cuando a los 53 minutos Sánchez Villalobos decretó penalti de More sobre Pau Sans, pero la revisión en el VAR aclaró que no hubo falta del defensor visitante. Diez minutos después, Aketxe volvió a tener el empate, tras un gran envió de Pau Sans, el mejor de la noche, pero su disparo se paseó por la portería de Fuidias.

Con el reloj corriendo ya a toda velocidad, Gabi dio entrada a Liso y Dani Gómez en un intento por descolocar al Cartagena. El asedio del Zaragoza ya fue total, aunque, en una contra aislada, Poussin, providencial, le negó el 1-3 a Vukcevic. Acto seguido fue Fuidias el que conjuró un derechazo de Arriaga, hasta que a tres minutos del tiempo reglamentario, en una jugada de carambola, Marí firmó el empate de cabeza.

El 2-2 desmelenó al Zaragoza que tuvo el tercero en las botas del propio Marí y de Ares, antes de que Dani Gómez, con un cabezazo primoroso en un largo añadido, le dio al equipo de Gabi una victoria que supone más de media permanencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Kervin Arriaga (56′, Toni Moya), Andy Rodríguez (60′, José Machín), Julián Delmás (60′, Salim El Jebari), Dani Gómez (68′, Ager Aketxe), Adrián Liso (68′, Dani Tasende), Alfredo Ortuño (70′, Daniel Luna), Rafa Núñez (78′, Álex Millán), Andrija Vukcevic (78′, Nacho Martínez), Alberto Marí (78′, Pau Sans)

Goles

0-1, 3′: Nacho, 1-1, 9′: Raúl Guti, 1-2, 13′: Pepin, 2-2, 87′: Alberto Mari, 3-2, 96′: Dani Gómez

Tarjetas

Arbitro: José Antonio Sánchez Villalobos
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Christian Valverde Monsalve
Daniel Luna (44′,Amarilla), Nacho (53′,Amarilla), Adu Ares (65′,Amarilla), Raúl Guti (76′,Amarilla), Gaetan Poussin (83′,Amarilla), Vukcevic (87′,Amarilla), Marcos Luna Marcos Ruiz (89′,Amarilla), Dani Gómez (97′,Amarilla), Julián Delmás (98′,Amarilla)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16

49 39 13 10 16
17

49 38 12 13 13
18

48 39 12 12 15
19

40 38 10 10 18
20

35 38 8 11 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
18

48 39 12 12 15
19

40 38 10 10 18
20

35 38 8 11 19
21

26 38 5 11 22
22

20 39 5 5 29

 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto2 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto2 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»