Deporte Motor
“Súper contento de compartir podio con mi compañero y mi ídolo”

Encantado estaba Fermín Aldeguer con su primer podio en MotoGP, sin importarle que fuera en el esprint del sábado de Francia en lugar de la carrera del domingo, pero dejando claro que ahora quiere el de verdad, el de la carrera larga…
Aldeguer sobre su pelea con Quartararo: “Creo que ha sido bonita para los espectadores, pero no sé si estarán contentos aquí”.
Encantado estaba Fermín Aldeguer con su primer podio en MotoGP, sin importarle que fuera en el esprint del sábado de Francia en lugar de la carrera del domingo, pero dejando claro que ahora quiere el de verdad, el de la carrera larga…
“Sabe a gloria, pero yo espero hacerlo mañana, para que sea más especial aún, pero no tenemos para nada queja. Súper contento de compartir el podio con quien lo he compartido, con mi compañero y con el que ha sido toda la vida mi ídolo. Con muchas ganas de más”, empezó diciendo el del Gresini Racing.
Para llegar a ese tercero tuvo que luchar a brazo partido con Quartararo y recordaba así esa bonita batalla con toques de carenados incluidos: “Dentro de que es joven, Fabio es veterano, así que se aprovechan. Pero hemos podido sacar esa pequeña experiencia que tenemos, ese plus que tenemos de la moto. Creo que ha sido bonita para los espectadores. No sé si estarán contentos del todo aquí en Francia, pero mañana tiene otra oportunidad”.
Para el recuerdo quedará la vuelta de honor en la que se cayó después de golpear con su rueda delantera la trasera de Márquez, que se había parado buscando por dónde ir. Se rió al decirle AS que se va a recordar casi más la caída que el carrerón que hizo: “Ya te digo yo que sí. Pero bueno, en mi primer podio en Moto2 me caí entrando en el parque cerrado. Soy profesional en esto. (Risas). Nos ha dicho un chico de IRTA que fuésemos a la izquierda, y como siempre se hace el podio de la esprint en sitios que no te esperas… Yo era nuevo, así que yo he seguido al cabecilla, pero ha frenado en el último momento y me lo he comido entero. Además, ha dicho que la culpa ha sido suya…“.
Para mañana, “si las condiciones son como hoy, podemos luchar por podio. Es verdad que creo que ninguno esperaba ese bajón del neumático trasero. Habrá que mirar bien para la carrera de mañana cuál es la mejor opción, sacar todas las armas que tenemos e intentar luchar con ellos”. Y sobre cuánto le preocupa que pueda llover mañana: “Mucho, porque no tengo experiencia. Pero no será culpa mía si llueve…”.
En cuanto a lo que le echaba atrás Le Mans en un primer momento, ahora tiene claro lo que pasaba: “Sinceramente, viendo cómo estamos trabajando con esta moto y con la parte técnica que estoy, creo que habíamos cometido muchos errores en ese setting de la Moto2. Creo que no estábamos en la mejor puesta a punto para mi estilo de pilotaje, aunque pensábamos que sí, y eso me ha condicionado en muchas carreras. Ahora estamos aquí y va bien, así que a seguir”.
Y en lo relativo a cuánto se tiene que estar frenando, por el hecho de ser novato: “Hoy me hubiese caído otra vez, porque cuando me han abierto esa distancia que tenían, he apretado al máximo y me he quedado sin antebrazo, sin gomas… Estaba yendo por encima de las posibilidades. Luego me he relajado y he conseguido ser igual de rápido que cuando estaba yendo al límite. Me ha beneficiado esa batalla de los primeros con Quartararo”.