Deporte Motor

Aldeguer: “Con el tercero no me conformaba”

Published

on

Primer gran fin de semana de Fermín Aldeguer en MotoGP, tercero en el esprint y tercero en la loca carrera del domingo. Este GP de Francia será difícil de olvidar, pero más aún para el novato, el del Gresini Racing, el murciano de La Ñora.

Seguir leyendo

“Aquí todo ha cuadrado, pero la velocidad la llevamos teniendo en todas las carreras”, asegura el novato.  

Primer gran fin de semana de Fermín Aldeguer en MotoGP, tercero en el esprint y tercero en la loca carrera del domingo. Este GP de Francia será difícil de olvidar, pero más aún para el novato, el del Gresini Racing, el murciano de La Ñora.

Empezó vacilón ante los periodistas a sus 20 añitos cuando le preguntamos a qué sabía esste podio. “A champán”, dijo entre risas, antes de comparar éste con el del esprint: “Es mejor el de hoy. Es verdad que no me lo esperaba tanto como podría ser el de ayer, que era en condiciones en las que habíamos rodado y en las que me encontraba fuerte. Pero, ¿sabes? Ayer lo hice, y hoy como que con el tercero no me conformaba… Obviamente, estoy súper contento, pero con ganas de más».

Le comentamos que el sábado dijio que tenía miedo a la lluvia. Se explicó: “Como digo desde el principio de temporada, estoy muy contento por la gestión de las situaciones, por la gestión de mis nervios por todo lo que pasa durante las carreras. Hoy no era fácil. Sólo tenía que tirar de la experiencia del resto, y me la he jugado en todo momento con los neumáticos slicks cuando estaba lloviendo, porque sabía que no tenía nada que perder. Y he estado ahí delante. He liderado, un poco, aunque no me ha durado mucho. Ha sido complicado, porque antes de entrar yo ya estaba delante, porque Alex se ha ido largo y Marc estaba completando la long lap, así que me he puesto primero y no sabía qué hacer. Me he dicho: ‘Voy a seguir’. Pero no lo veía claro, estaba pendiente de las teles, de tratar de entender qué hacían ellos… Y cuando he visto que han entrado he dicho: ‘Joder, la he cagado…’. Pero que todo lo malo sea eso».

No sacó mucho pecho por el hecho de quitarle el tercero a su paisano Acosta, con el arrastra una gran rivalidad desde hace años: “Al que hubiese sido me habría empalmado igual. Sí, me ha dado gusto, pero no estábamos en las mismas condiciones, él llevaba otros neumáticos, otra moto. Yo vuelta tras vuelta me estaba encontrando mejor. Simplemente necesito coger experiencia con esta moto en agua, dar vueltas, equivocarme, como iba equivocándome en carrera, pero he mantenido muy bien la concentración, y contento».

Contó lo que había aprendido en un día tan complicado: “Que en MotoGP las carreras en agua son muy largas, y pueden pasar muchas cosas. Entonces hay que mantener la calma, ir cogiendo el ritmo poco a poco, como he hecho, y al final dar el máximo. La verdad es que tengo una ayuda muy grande por la moto, pero también la llevaba en las dos primeras carreras. Hemos puesto nosotros mucho de nuestra parte para llegar a estar a este nivel, también con el equipo, porque poco a poco nos vamos conociendo, y esas pruebas que hacemos son cada vez más claras. Así que, a seguir con la línea.

Noticias relacionadas

Y una última reflexión: “Aquí todo ha cuadrado, pero la velocidad la llevamos teniendo en todas las carreras. Seguramente si en Jerez no me hubiese caído creo que también habría tenido el ritmo para luchar por hacer podio. En Austin un cuarto ya habría sido un gran resultado. Y en Qatar éramos rápidos. Obviamente, la motivación es extra, iré a las carreras con otra mentalidad, pero siempre, como he dicho, con los objetivos claros”.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil