Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

Pesadilla de Champions

Published

on

‘¿Qué habría sido del Chelsea si Nico Jackson no se hubiera autoexpulsado a la media hora de encuentro con un codazo incomprensible, castigado con roja directa, cuando el equipo de Enzo Maresca se jugaba media clasificación para la próxima edición de la Champions League?’, es la pregunta que se hacen todos. Lo cierto es que fueron los goles de Sandro Tonali y Bruno Guimarães los que tumbaron a los blues en St. James’ Park, pero nadie sabe si el cuadro londinense hubiera sido capaz de obtener un mejor botín de su visita a Newcastle si su delantero no hubiera pecado, otra vez más, de imprudente.

Seguir leyendo

 La expulsión de Nico Jackson a la media hora de encuentro condicionó la actuación de un Chelsea que mejoró con 10. Los goles de Sandro Tonali y Bruno Guimarães sitúan al Newcastle tercero con 67 puntos.  

‘¿Qué habría sido del Chelsea si Nico Jackson no se hubiera autoexpulsado a la media hora de encuentro con un codazo incomprensible, castigado con roja directa, cuando el equipo de Enzo Maresca se jugaba media clasificación para la próxima edición de la Champions League?’, es la pregunta que se hacen todos. Lo cierto es que fueron los goles de Sandro Tonali y Bruno Guimarães los que tumbaron a los blues en St. James’ Park, pero nadie sabe si el cuadro londinense hubiera sido capaz de obtener un mejor botín de su visita a Newcastle si su delantero no hubiera pecado, otra vez más, de imprudente.

El Chelsea, después de que los pupilos de Eddie Howe les pasasen por encima durante los primeros 45 minutos pero no fueran capaces de ampliar su ventaja en el marcador, estuvo mejor con 10 que con 11. Pero no fue suficiente. Este Newcastle casi ya es de Champions League. El equipo que más puntos ha hecho en los últimos 20 encuentros, solo por detrás del Liverpool campeón de la Premier League, acaricia con la yema de los dedos su regreso a la máxima competición continental. Y no solo eso, sino que con 67 puntos a falta de dos jornadas, y teniendo aún que visitar el Emirates Stadium, los pupilos de Eddie Howe aún podrían terminar la Premier League 2024-2025 en segunda posición. Solo un punto les separa de los gunners.

Demasiada intensidad para Jackson

No pudo empezar mejor el encuentro para los magpies. Ni tampoco pudieron ir mejor los primeros 45 minutos para los pupilos de Eddie Howe. Justo al contrario que para el Chelsea. El ‘yo me lo sigo, yo me lo como’ de Sandro Tonali en el 1-0 del Newcastle, cuando el marcador aún no había alcanzado el minuto dos de partido, precedió a un sinfín de ocasiones locales. Si los blues no pusieron rumbo a vestuarios con una goleada fue por y gracias a Robert Sánchez y sus cuatro intervenciones providenciales. Harvey Barnes, Bruno Guimarães y Alexander Isak probaron en varias ocasiones la meta español.

Nico Jackson, jugador del Chelsea, se marcha expulsado del terreno de juego ante el Newcastle.

Ampliar

Nico Jackson, jugador del Chelsea, se marcha expulsado del terreno de juego ante el Newcastle.ANDY BUCHANANAFP

Mientras que el Newcastle dio una masterclass de presión e intensidad positivas, la irresponsabilidad de Nico Jackson terminó costándole un disgusto a Enzo Maresca. La intensidad mal entendida y negativa del senegalés, pasada la media hora de encuentro, se tradujo en un codazo sobre Sven Botman en mitad del centro del campo. No le expulsó directamente el colegiado, pero sí cuando revisó la acción en el VAR. Roja directa, adiós a lo que queda de temporada para el ex del Villarreal y una hora de juego en St. James’ Park con 10 hombres y un gol en contra. La Champions League empezaba a complicarse para los blues.

Bruno es de Champions

Ni siquiera con un jugador menos se amedrentaron los pupilos de Enzo Maresca durante la segunda mitad. Es más, su mejor versión y las mejores ocasiones llegaron sin Nico Jackson sobre el césped. En un ejercicio de valentía y personalidad, el conjunto londinense dio un paso al frente durante los 45 minutos, dominando a través de la posesión y rozando el tanto del empate con sendas oportunidades de Marc Cucurella y Enzo Fernández. Pero español y argentino se toparon con Nick Pope.

La tensión se disparó con el paso de los minutos. Aunque a los jugadores del Chelsea les faltaba el aire de tanto esfuerzo realizado en la segunda parte, no se achantaron en cada uno de los conatos de tangana. Saltaron chispas entre Bruno, Enzo, Cucurella e Isak, y a John Brooks no le quedó más remedio que sacar el rifle de las amarillas. Los blues habían hecho méritos suficientes para, al menos, haber igualado el partido, pero fue Bruno Guimarães el encargado de poner la puntilla a un valeroso Chelsea. En el 90′, con un zapatazo desde fuera del área que tocó lo justo en un futbolista visitante para superar a Robert Sánchez, el brasileño se apuntó el 2-0 definitivo. Los tres puntos, vitales y casi definitivos en la carrera por al Champions League, se quedarían en St. James’ Park.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Reece James (45′, Noni Madueke), Lewis Miley (54′, Sven Botman), Emil Krafth (64′, Anthony Gordon), Malo Gusto (74′, Roméo Lavia), Jadon Sancho (74′, Trevoh Chalobah), Callum Wilson (93′, Alexander Isak), Sean Longstaff (93′, Bruno Guimarães)

Goles

1-0, 1′: Sandro Tonali, 2-0, 89′: Bruno Guimarães

Tarjetas

Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Darren England, Natalie Aspinall
Nicolas Jackson (35′,Roja), Maresca (38′,Amarilla), Enzo Fernández (49′,Amarilla), Schar (52′,Amarilla), Murphy (63′,Amarilla), Bruno Guimarães (84′,Amarilla), Krafth (88′,Amarilla), Levi Colwill (92′,Amarilla)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1

82 35 25 7 3
2

67 35 18 13 4
3

66 36 20 6 10
4

65 36 19 8 9
5

63 36 18 9 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
3

66 36 20 6 10
4

65 36 19 8 9
5

63 36 18 9 9
6

63 36 18 9 9
7

61 35 18 7 10

 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto4 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto4 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»