Politica
PRD resalta aportes de Peña Gómez a democracia

Actualidad, Política, Homenaje, José Francisco Peña Gómez, Peña Gómez, PRD Santo Domingo.-Los aportes de José Francisco Peña Gómez a la democracia, el sistema de partidos y la institucionalidad del país fueron resaltados este sábado, durante una homilía de recordación, en el 27 aniversario de su muerte ocurrida el 10 de marzo de mayo de 1998, en su residencia de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, con
Santo Domingo.-Los aportes de José Francisco Peña Gómez a la democracia, el sistema de partidos y la institucionalidad del país fueron resaltados este sábado, durante una homilía de recordación, en el 27 aniversario de su muerte ocurrida el 10 de marzo de mayo de 1998, en su residencia de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, con 61 años de edad.
La misa, celebrada en la iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, fue encabezada por el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán.
Al acto religioso, oficiado por el sacerdote Frankely Rodríguez, asistieron dirigentes, militantes y simpatizantes del partido blanco.
“Peña Gómez siempre puso los intereses del país por encima de sus intereses personales y políticos”, manifestó Guzmán, sobre el extinto líder del PRD.
También te puede interesar:
También destacaron los atributos personales y políticos de la extinta Amancia de la Cruz, presidenta de las mujeres perredeístas y Freddy Miguel Ortiz, de la juventud de la organización opositora.
Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización, no asistió a la misa por encontrarse en Panamá, en la Reunión Regional de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, junto a la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral.
La Internacional Socialista, entidad de la que el desaparecido líder perredeísta fue vicepresidente y presidente del Comité para América Latina y el Caribe, también realizó un acto de homenaje a su memoria.
Los actos por el aniversario de Peña Gómez iniciarán mañana, a las 8:00 de la mañana, con una ofrenda floral en su tumba, en el cementerio Cristo Redentor.
Poco recordado
El sacerdote Rodríguez definió a Peña Gómez como “un político 24 horas, no solo en tiempos de campaña. Él solo pensaba en el bienestar de República Dominicana”.
Se quejó de que un líder de dimensión internacional como él, que formó políticamente a tanta gente y a quién muchos deben su formación académica, es poco recordado.
“No todos son agradecidos, muchos ni recuerdan su muerte”, dijo.