Deporte Motor

Zarco reina en la locura

Published

on

Para el recuerdo quedará la carrera de MotoGP de Le Mans como la más loca y difícil de explicar de los últimos tiempos. Tanto como que ganó un piloto francés la carrera de casa de la clase reina 71 años después, y no fue Quartararo, que partía desde la pole. El héroe local fue Johann Zarco, al que acompañaron en el podio de una carrera pasada por agua Marc Márquez y Fermín Aldeguer.

Seguir leyendo

Las mejores imágenes de la carrera

Recopilación de las mejores imágenes de la carrera del GP de Francia de MotoGP celebrada en el circuito de Le Mans.La aparición de la lluvia en la parrilla retrasó la salida, provocó 13 sanciones de 2 LLP en la segunda parrilla y numerosas caídas. Marc y Aldeguer, en el podio.  

Para el recuerdo quedará la carrera de MotoGP de Le Mans como la más loca y difícil de explicar de los últimos tiempos. Tanto como que ganó un piloto francés la carrera de casa de la clase reina 71 años después, y no fue Quartararo, que partía desde la pole. El héroe local fue Johann Zarco, al que acompañaron en el podio de una carrera pasada por agua Marc Márquez y Fermín Aldeguer.

La aparición de la lluvia en la parrilla, justo antes de que se diera la salida, tal como comentó Bagnaia el día anterior, abortó la primera salida y dio a paso a una segunda parrilla en la que había 9 pilotos que aspotaron desde el principio por los neumáticos de agua (Miller, Marini, Bezzecchi, Rins, Zarco, Oliveira, Nakagami y Pecco) y 13 que pasaron por boxes para coger la de seco (Maverick, Quartararo, Morbidelli, Bastianini, Fernández, Binder, Mir, Acosta, Di Giannantonio, Aldeguer, Álex Márquez, Ogura y Márquez). A todos esos les cayó automáticamente una sanción de 2 vueltas largas y, aunque empezaron delante la carrera, se vieron lastrados por esas dos vueltas largas y porque tuvieron que volver a pasar de nuevo por el pit lane para coger la moto con gomas de agua, que es con la que todos acabaron.

FOTOGALERÍA

  • Recopilación de las mejores imágenes de la carrera del GP de Francia de MotoGP celebrada en el circuito de Le Mans.

Todo eso supuso un desorden pocas veces visto en MotoGP y no fue hasta la octava vuelta cuando se estabilizó la carrera, con un Zarco en cabeza con ocho segundos de ventaja sobre un Márquez que no arriesgó más de la cuenta y acabó a 29 segundos del piloto galo.

Que era el día de Zarco lo debió entender desde la primera chicane, porque él se libró de milagro de la caída múltiple que organizó Bastianini. El de KTM se metió por dentro descontrolado y tiró con él Bagnaia, que era uno de los que había apostado de inicio por agua y no tenía que cumplir sanción alguna. La Ducati del italiano se la tragó Mir y también se cayó.

Terrorífico fin de semana para Pecco, que tras la caída en el esprint vio cómo le tiraban a las primeras de cambio y, aunque pudo reanudar la marcha, su esfuerzo no le dio nada más que para ser 16º y quedarse a las puertas de los puntos y quedarse a 51 puntazos de Márquez, tras seis GGPP disputados, y a 29 de Álex Márquez, que tuvo el segundo puesto a tiro, pero se cayó cuando iba tercero a seis vueltas del final. El del Gresini Racing también reanudó la marcha y aspiraba a un buen sexto, pero se volvió a caer.

Volviendo a Zarco, que salía undécimo, tras el susto inicial cayó hasta el 17º en el primer paso por meta, y de ahí hacia la victoria viendo como muchos de sus rivales regresaban de nuevo a boxes para cambiar de moto y le limpiaban el camino. Bravo por él, por su apuesta y por la alegría del público francés, que esta vez no tuvo que cantar La Marsellesa a capela, porque sonó el himno con él en lo alto del podio.

La emoción final estuvo en la pelea por la tercera plaza, que había heredado Acosta después de la carrera de Álex, pero llegó por detrás Aldeguer y le arrebató ese preciado tercer puesto, el segundo que firma el novato este fin de semana tras el obtenido en el esprint.

A Acosta le quedó el consuelo de ser esta vez la mejor KTM en pista, aunque quería más, porque terminó justo por delante de Maverick. Completaron las diez primeras plazas Nakagami, Fernández, Di Giannantonio, Savadori y Ogura en un GP en el que se batió el récord de asistencia a lo largo de todo el fin de semana, con 311.797 a lo largo de los cuatro días y 120.403 el domingo. Merci beaucoup, Francia.

Clasificación GP

 

Actualidades

Salir de la versión móvil