Mundo
Hamás anuncia que liberó a rehén estadounidense-israelí
La liberación se dio «tras contactos con la administración estadounidense, en el marco de los esfuerzos que realizan los mediadores para alcanzar un alto al fuego», indicó el movimiento terrorista palestino ConflictosTerritorio Palestino Ocupado 12/05/202512 de mayo de 2025 https://p.dw.com/p/4uINq
Publicidad
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam, afirmó este lunes (12.05.2025) que había liberado al soldado estadounidense-israelí Edan Alexander, secuestrado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
La liberación se dio «tras contactos con la administración estadounidense, en el marco de los esfuerzos que realizan los mediadores para alcanzar un alto al fuego», indicó el movimiento terrorista palestino en un comunicado.
«Instamos a la administración del presidente Trump a proseguir sus esfuerzos para poner fin a la brutal guerra emprendida por el criminal de guerra Netanyahu contra los niños, las mujeres y los civiles desarmados en Gaza», agregó.
Alexander era el único rehén vivo con nacionalidad estadounidense que seguía secuestrado en Gaza.
De las 251 personas secuestradas en Israel durante el ataque de Hamás en 2023, 57 siguen retenidas en Gaza, 34 de las cuales el ejército israelí ha declarado muertas.
Hamás también retiene los restos de un soldado israelí que murió durante un conflicto en Gaza en 2014.
El gobierno de Israel no ha confirmado si Alexander ya se encuentra en territorio israelí.
rr (afp/ap)
La liberación se dio «tras contactos con la administración estadounidense, en el marco de los esfuerzos que realizan los mediadores para alcanzar un alto al fuego», indicó el movimiento terrorista palestino