De Ultimo Minuto

MIDE realiza jornada social para pensionados en San Antonio de Guerra 

Published

on

La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), del Ministerio de Defensa (MIDE), reafirmó su compromiso con los militares retirados, viudas y tutores, al realizar una jornada social en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo Este, donde se dieron cita 514 beneficiarios de las comunidades de Guerra, Bayaguana y Monte Plata.

La actividad fue encabezada por el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, quien, junto a un equipo multidisciplinario, escuchó directamente las necesidades de los asistentes y gestionó soluciones inmediatas. “Estamos cumpliendo las instrucciones del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, de visitar cada comunidad y dar apoyo a quienes sirvieron con honor a la nación”, expresó el general Jiménez Sánchez.

Uno de los momentos más emotivos fue la llamada telefónica del Ministro de Defensa, Fernández Onofre, quien transmitió un mensaje de apoyo y cercanía: “Estoy pendiente de cada uno de ustedes. Todo lo que necesiten para su salud y condiciones de vida estará garantizado”, dijo.

Te puede interesar: Las Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa celebran 59 años de vida

El ministro también resaltó el esfuerzo del Gobierno dominicano: “Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando por el bienestar de ustedes y sus familias. Esa es la intención de nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona”, lo que fue recibido con aplausos y muestras de agradecimiento por los presentes.

Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios sociales, entre ellos: entrega de medicamentos mediante una farmacia móvil, distribución de equipos médicos, bonos económicos, raciones alimenticias, canastas especiales para adultos encamados y kits para monitorear la presión arterial y los niveles de glucosa, garantizando así una atención integral en salud.

En el ámbito educativo, se ofreció una charla informativa sobre los derechos adquiridos por los pensionados, con énfasis en los beneficios del Plan Máximo del Seguro de Salud SeNaSa. También se realizó el sorteo de electrodomésticos, como neveras, estufas, televisores y abanicos, y se brindó orientación sobre programas de empleo y acceso a crédito, para apoyar el desarrollo económico de las familias.

Además, el equipo de la Junta de Retiro realizó visitas a domicilio a pensionados que, por motivos de salud, no pudieron asistir, asegurando una atención personalizada y oportuna.

Estas acciones reflejan el firme compromiso del Ministerio de Defensa de seguir llevando bienestar, cercanía y soluciones concretas a quienes entregaron su vida al servicio de la patria.

Por: Itzel Olivo

The post MIDE realiza jornada social para pensionados en San Antonio de Guerra appeared first on N Digital.

 

​ Actualidad, facebook, Nacionales, twitter, Últimas Noticias La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), del Ministerio de Defensa (MIDE), reafirmó su compromiso con los militares retirados, viudas y tutores, al realizar una jornada social en el…
The post MIDE realiza jornada social para pensionados en San Antonio de Guerra appeared first on N Digital. 

Actualidades

Salir de la versión móvil