Tenis
Sinner bate a De Jong para sumar su 23ª victoria seguida
No está todavía en modo imperial, sería ilógico pedírselo después de 104 días de inactividad, pero lo importante ahora mismo para Jannik Sinner es que sigue acumulando tiempo en pista y, sobre todo, degustando el sabor de la victoria. En el segundo partido tras su sanción de tres meses, el número uno del mundo volvió a brillar de forma intermitente y eso le valió para derrocar a un valiente Jesper de Jong (6-4 y 6-2 en 1h30) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. El de San Cándido, que volvió a encontrarse con un Campo Centrale absolutamente volcado con él, alcanzó la cifra patentada por Michael Jordan, y es que ya van 23 triunfos de forma consecutiva para él. Este martes, en octavos de final, tendrá su primera prueba de fuego frente al argentino Francisco Cerúndolo.
El número uno del mundo, en su segundo partido tras la sanción, supera un momento de crisis para acceder a los octavos de Roma, en los que se medirá con Cerúndolo.
No está todavía en modo imperial, sería ilógico pedírselo después de 104 días de inactividad, pero lo importante ahora mismo para Jannik Sinner es que sigue acumulando tiempo en pista y, sobre todo, degustando el sabor de la victoria. En el segundo partido tras su sanción de tres meses, el número uno del mundo volvió a brillar de forma intermitente y eso le valió para derrocar a un intermitente Jesper de Jong (6-4 y 6-2 en 1h30) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. El de San Cándido, que volvió a encontrarse con un Campo Centrale absolutamente volcado con él, alcanzó la cifra patentada por Michael Jordan, y es que ya van 23 triunfos de forma consecutiva para él. Este martes, en octavos de final, tendrá su primera prueba de fuego frente al argentino Francisco Cerúndolo.
Para encontrar la última derrota de Sinner, es necesario retrotraerse hasta el 2 de octubre de 2024, cuando fue superado en la final del ATP 500 de Pekín por Carlos Alcaraz. Desde entonces, el transalpino solo conjuga el verbo ganar. Y eso que, en su vuelta a la competición después de tres meses ausente, no tiene muchas expectativas depositadas. «Por supuesto, los nervios y todo, tienen que volver a entrar en mi cuerpo, tratando de entender qué podemos hacer mejor. Espero poder jugar aquí uno o dos partidos más para ver dónde estoy, que sería mi principal objetivo. Luego, todo lo demás es solo positivo», aseguró Jannik después de batir a Mariano Navone en su estreno en el Foro Itálico. Un competidor nato, el número uno se olvida de ello cuando se enfunda su equipación negra y salta a la pista central romana, donde por lo pronto ya ha cumplido con la meta de darse dos partidos más.
De momento no se ve al Sinner que en enero atrapó en Melbourne el tercer Grand Slam de su carrera, a ese jugador que es un robot jugando al tenis y que apenas titubea. En Roma, el pelirrojo está teniendo picos y valles a la hora de competir, lógico teniendo en cuenta el poco rodaje que tiene a sus espaldas (no competía sobre tierra batida desde Roland Garros 2024). Tuvo altos y bajos contra Navone, algo a lo que el propio Sinner le quitó hierro, y los volvió a tener, incluso de una forma más exagerada, este lunes frente a Jesper de Jong, holandés de 24 años y 93º del ranking mundial, verdugo en segunda ronda de Alejandro Davidovich tras acceder al cuadro final como ‘lucky loser’. Lo importante, y con lo que se queda el italiano, es que solventó los momentos complicados como acostumbraba a hacer antes de ser castigado por sus pecados, y eso es más que suficiente para ir avanzando a estas alturas de torneo.
Empezó como un tiro el número uno a pesar de los botes irregulares que marcaron el inicio de partido, y en un abrir y cerrar de ojos se colocó con dos breaks de ventaja. El Sinner de hace tres meses seguramente habría capturado el primer set en un santiamén con esta ventaja, pero esta vez se llevó un susto. De Jong, muy atrevido y sin achantarse, se fue a por él y le levantó las dos roturas para igualar la manga inicial, aunque no fue capaz de alargar la campanada. El aviso despertó a Jannik, que volvió a pegar como de costumbre y sumó un nuevo break para ganar el primer set. No estuvo muy cómodo con las condiciones de sol y sombra, y pese a ello también se adelantó rápidamente en el segundo parcial.
No hubo conato de remontada esta vez de De Jong porque el holandés, muy activo, tropezó por partida doble sobre una tierra batida que, además de irregular, estuvo resbaladiza. La primera fue solo un susto, pero en la segunda se apoyó sobre su muñeca derecha y se hizo bastante daño. Pudo seguir, aunque no a un nivel válido para plantar cara a Sinner, que sin grandes alardes cerró la faena. Después de dos pruebas iniciales ante rivales de menor entidad (suma un 61-0 contra jugadores de fuera del top-20 desde el US Open 2023), este martes le aguarda algo bastante más complicado: el argentino Francisco Cerúndolo, 18º mundial, semifinalista en Madrid y que viene cuajando una gran temporada. De hecho, tras deshacerse del austriaco Sebastian Ofner por 6-2 y 6-4 en 1h17, Cerúndolo, que ya se cargó a Sinner en Roma 2023 (el balance entre ambos es de 2-2), está empatado con Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur como los jugadores con más triunfos en lo que va de curso (25 cada uno).
“Fue un partido diferente al primero, en condiciones diferentes. Empecé muy bien y tuve una gran caída, él empezó a jugar mejor e intenté entender lo que estaba pasando. Pude romperle con 4-4 y eso me dio confianza para seguir. El segundo set fue como fue, él se hizo daño, es obvio. Es un gran jugador y una gran persona, le deseo lo mejor y espero que no sea nada serio”, explicó Sinner después de su intermitente victoria, consciente de que ante Cerúndolo necesitará subir el nivel. “Cada desafío es uno complicado. La última vez aquí perdí contra él en esta pista. Está haciendo una gran temporada, será duro. Tengo que subir mi nivel si quiero igualarme a él. Veremos, estos son los desafíos que necesito. Estoy intentando entender dónde está mi nivel, así que será una buena prueba para mí”, remató.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí