Deportes
Deco quiere otro extremo en el Barça
El director deportivo del Barcelona, Deco, dejó entrever, en declaraciones a ‘ESPN’, que la prioridad de la secretaria técnica que lidera es encontrar otro extremo de calidad que pueda dar descanso a Lamine Yamal y Raphinha, que esta temporada han estado exprimidos.
El director deportivo deja entrever que su prioridad para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada es un delantero de banda
El director deportivo del Barcelona, Deco, dejó entrever, en declaraciones a ‘ESPN’, que la prioridad de la secretaria técnica que lidera es encontrar otro extremo de calidad que pueda dar descanso a Lamine Yamal y Raphinha, que esta temporada han estado exprimidos.
En este sentido, no ha revelado nada extraordinario porque en verano pasado la idea ya era la misma, y eso sin tener en cuenta, que Raphinha daría un salto de calidad enorme y el genio de Rocafonda destaparía todo su talento. “Sentimos mucha dependencia de Raphinha, de Lamine. Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para ellos. La plantilla está bastante equilibrada y en la base también tenemos muchas cosas buenas», asegura.
En el pasado mercado, el nombre que más sonó fue el de Nico Williams, y en los últimos días se añadió el de Rafael Leao, que gusta mucho al presidente Joan Laporta. También es del agrado de la dirección deportiva, Luis Díaz, pero todos ellos requieren de una gran inversión.
La prioridad, para Deco, es mantener el grupo que está a punto de lograr un doblete histórico. La mayoría de las renovaciones ya están aseguradas así que el grueso del trabajo está hecho. “No creo que este equipo, por su dinámica y alegría, tenga a nadie dispuesto a irse. Ya hemos renovado a la mayoría, ahora hay que cuidar a los que están. El año pasado dije que no podíamos perder a nadie. Creo que ahora es lo mismo”.
Lógicamente, el reto es asegurarse la continuidad de Lamine Yamal, que este julio debería firmar su nuevo contrato una vez cumpla la mayoría de edad. El director deportivo del Barcelona está convencido que no habrá problemas. “Los jugadores tienen que estar contentos donde están. No veo un lugar mejor para ellos. El chico creció aquí, es de aquí.Esta generación tiene la posibilidad de hacer historia. Poniéndome en su situación, querría estar aquí, ser parte de ello. No veo que vaya a haber problemas, sobre todo porque tiene contrato. El club, dentro de lo que necesita crear para él, acabará renovando», afirma. No hay que olvidar que es una negociación que puede marcar el futuro del club a nivel deportivo.
Una temporada espectacular
Deco valoró muy positivamente el rendimiento de la plantilla esta temporada. Se habían fijado como objetivo volver a competir y el ejecutivo portugués reconoce que se han “superado las expectativas”. “No se puede llegar a la jornada 36 del campeonato sin luchar por ganar. Perosuperó un poco las expectativas, porque compitió contra un Real Madrid fuerte, y por un detalle no estamos en una final de Champions».