Baloncesto
El futuro de Dzanan Musa

El Real Madrid aseguró el domingo en Lugo el primer puesto de la fase regular, así que hasta el 2 de junio, cuando comienza el playoff, solo tiene el objetivo de preparar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. En los despachos, mientras, se trabaja para la próxima temporada y una de las incógnitas de la actual plantilla es la continuidad de Dzanan Musa (2,02 m y 26 años), que llegó al club en el verano de 2022 desde el Breogán y como MVP de la ACB con un contrato de dos cursos más otro opcional que el Real ejecutó el año pasado, aunque el alero bosnio y su representante hubieran preferido negociar un nuevo compromiso por más temporadas, y más dinero, claro. La vinculación actual concluye dentro de un mes y medio y, aunque ha habido contactos, no hay acuerdo para su renovación. Sin embargo, fuentes del entorno del jugador, consultadas por AS, no lo quieren descartar aún. Lo que sí niegan es que exista un compromiso cerrado con cualquier otra entidad.
A mes y medio de que finalice contrato, la continuidad del bosnio en el Madrid está muy en el aire. En Serbia lo ven en Dubái, pero en su entorno niegan cualquier acuerdo.
El Real Madrid aseguró el domingo en Lugo el primer puestode la fase regular, así que hasta el 2 de julio, cuando comienza el playoff, solo tiene el objetivo de preparar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. En los despachos, mientras, se trabaja para la próxima temporada y una de las incógnitas de la actual plantilla es la continuidad de Dzanan Musa (2,02 m y 26 años), que llegó al club en el verano de 2022 desde el Breogán y como MVP de la ACB con un contrato de dos cursos más otro opcional que el Real ejecutó el año pasado, aunque el alero bosnio y su representante hubieran preferido negociar un nuevo compromiso por más temporadas, y más dinero, claro. La vinculación actual concluye dentro de un mes y medio y, aunque ha habido contactos, no hay acuerdo para su renovación. Sin embargo, fuentes del entorno del jugador, consultadas por AS, no lo quieren descartar aún. Lo que sí niegan es que exista un compromiso cerrado con cualquier otra entidad.
Este lunes el portal serbio Tele Sportinformaba de un pacto completado, a falta de que sea oficial, entre Musa y el Dubái Basketball, que compite en la Liga Adriática con los equipos más poderosos de la antigua Yugoslavia y podría formar parte de la Euroliga ya la próxima temporada. Su inclusión en la competición todavía no se ha anunciado, aunque algunas fuentes lo dan por seguro. El citado medio serbio ofrece detalles de un supuesto contrato entre Musa y el club de los Emiratos Árabes Unidos por tres campañas y un total de diez millones de euros, que serían en neto, es decir, 3,3 millones por temporada. Una cantidad a la que ni se acercan Tavares, Hezonja o Campazzo, por ejemplo, una vez descontados los impuestos.
El dinero, Dubái, el Partizán, el Madrid…
Otro portal serbio, Sportal, comunicaba poco después que el futuro de Musa aún sigue abierto pese al claro interés del nuevo equipo de Dubái, con el que según este medio no existe un acuerdo cerrado, porque eso, al menos, es lo que afirman en el club de los Emiratos Árabes, y también que las cantidades filtradas no se ajustan a la realidad de lo que está sobre la mesa.
En Sportal hablan del interés de varios clubes europeos, entre ellos el Partizán de Belgrado, y dejan su futuro por resolver, aunque dan casi por hecho que no seguirá en el Real Madrid después de tres temporadas y, de momento, cinco títulos.
En su primera campaña de blanco (2022-23) fue elegido en el mejor quinteto de la Euroliga; en la segunda fue el MVP de la finalde Liga ACB y pareció mejorar algo su atención defensiva; y este curso le ha costado alcanzar su nivel por una lesión importante en el tobillo derecho al principio de la competición y luego ha mostrado desconexiones atrás y en ataque. En la Euroliga ha promediado 12,2 puntos (37% en triples), 2,9 rebotes y 2 asistencias para 12,5 de valoración. En su primera temporada se fue a 14,8 tantos y 15,9 créditos y en Final Four de hace un año en Berlín promedió en los dos duelos 17,5 puntos y 21 de valoración. La incógnita de su futuro se despejará en breve.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí