Tenis

El papa León XIV: “¿Un partido de tenis? Sí, pero no traigáis a Sinner”

Published

on

La recepción a los periodistas por parte del nuevo papa León XIV este lunes en el Vaticano nos dejó numerosas imágenes curiosas del pontífice saludando a varios de los asistentes a este acto tan especial.

Seguir leyendo

​El pontífice atendió a los periodistas y aceptó jugar un partido de tenis benéfico, además de ironizar con el apellido de Sinner, que en inglés significa ‘pecador’.  

Tenis

El pontífice atendió a los periodistas y aceptó jugar un partido de tenis benéfico, además de ironizar con el apellido de Sinner, que en inglés significa ‘pecador’.

Eloisa Lopez

Jesús Mariano Martín

Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.

Actualizado a 13 de mayo de 2025 08:24 CEST

La recepción a los periodistas por parte del nuevo papa León XIV este lunes en el Vaticano nos dejó numerosas imágenes curiosas del pontífice saludando a varios de los asistentes a este acto tan especial.

Un evento en el que León XIV también recibió numerosos obsequios por parte de los asistentes como un pañuelo de los Andes, una reliquia del Papa Luciani… y una petición para jugar un partido de tenis.

Y León XIV, reconocido aficionado al tenis, no dudó en aceptar el desafío pero con una condición: “Jugaré al tenis, pero no traigáis a Sinner”. Una simpática frase que se puede entender como un juego de palabras ya que Sinner en inglés significa ‘pecador’, de ahí que el pontífice utilizase ese doble sentido a la hora de referirse al tenista italiano. Otra interpretación de la frase de León XIV podría deberse al respeto del pontífice al actual número uno del mundo.

Noticias relacionadas

Una cuestión sobre la que el propio Sinner tuvo que responder en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Jesper de Jong en el Masters 1.000 de Roma a si estaría dispuesto a jugar un partido de tenis con el pontífice. “¿Por qué me metéis en apuros con esta pregunta? Sé de que pequeño jugaba al tenis y creo que es una cosa preciosa para los tenistas tener un Papa que le guste tanto nuestro deporte, y en un futuro veremos si juego con él”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

 

Actualidades

Salir de la versión móvil