EEUU | Ultimas Noticias
Oficiales en Nuevo Mexico descubren a dos niños jugando con un arma cargada
La madre llamó al 911 luego de que los dos niños escaparon con la pistola. Las autoridades los localizaron y lograron desarmar a los menoresLa madre llamó al 911 luego de que los dos niños escaparon con la pistola. Las autoridades los localizaron y lograron desarmar a los menores
El sheriff del condado de Bernalillo publicó las imágenes de un dron que captó el momento cuando dos niños pequeños jugaban con un arma de fuego que estaba cargada. Oficiales llegaron al lugar para poder quitar la pistola a los menores antes de que sucediera una tragedia.
El sheriff John Allen publicó un video en donde se puede observar el momento en el que dos hermanos de 7 y 9 años, tienen una pistola cargada, la cual manipulan. La madre de los niños al verlos con el arma de fuego, les exigió que se la entregaran, pero ellos huyeron y se escondieron, así que habló al 911 para reportar el incidente.
Oficiales utilizaron una bala de salva
Un dron ejecutado por las autoridades encontró a los niños que estaban escondidos, pero continuaban jugando con la pistola. Los oficiales llegaron al lugar y les pidieron que le entregaran la pistola.
“Bájala, cariño”, se escucha a uno de los agentes. Al no obedecer, los oficiales utilizaron una bala de salva para disparar y distraerlos. En un momento, el sheriff John Allen dijo a KOAT que uno de los chicos levantó el arma y apretó el gatillo, pero funcionó mal.
“Este caso ilustra la compleja intersección entre la delincuencia juvenil, la salud mental y la seguridad pública”, declaró Allen en un comunicado, publicado por AP.
“Estamos tomando medidas importantes para subsanar las deficiencias en los servicios y ampliar nuestra capacidad para trabajar con menores involucrados en delitos con armas de fuego o violentos”, añadió.
“La responsabilidad recae en los padres”
El noticieron KOAT informó que el padre de los niños se encuentra en prisión acusado de violencia doméstica.
“Cuando se trata de los niños de siete y nueve años, la gente pregunta: ‘¿Por qué no los acusaron?’. Bueno, lo hicimos, pero hay que recordar que tienen 7 y 9 años. Sabemos que es un comportamiento aprendido, así que la responsabilidad recae en los padres. Los niños deben rendir cuentas, pero ¿en qué nivel de responsabilidad se les exige? Puedo arrestarlos ahora mismo. Los liberarán en una hora”, declaró Allen a KOAT.
Las autoridades están trabajando para que la familia tenga acceso a terapia de trauma, servicios médicos, apoyo conductual e incluso tarjetas prepagadas de supermercado.
Antes de responder ese día al informe de los niños jugando con una pistola cargada, los agentes declararon que habían sido llamados a la misma casa al menos 50 veces por problemas con los niños y su familia.
Sigue leyendo: