Deportes
¡Rodrygo se marcha del entrenamiento!

Todos atentos a Ancelotti, a sus gestos en el día I tras su oficialidad con Brasil. Pero, de repente, focos a Rodrygo. En los instantes finales del tramo de la sesión abierta a la Prensa abandonó el campo. Con gesto serio, tras hablar con Carletto, mirando al suelo, acompañado por Daniel Rosado, médico del club. Y se fue. Lleva 255 minutos sin pisar terreno de juego. Y tampoco lo hará mañana. Desde el descanso del Clásico de Copa. No jugó contra el Celta, no lo hizo en Montjuïc. Ni calentó, de hecho. El técnico apuntó a un proceso febril… que en la previa aseguró estar superado. Pero no: “La fiebre no le ha permitido estar a su mejor nivel y hoy ha tenido una molestia en la pierna, no sé en cuál”. Rodrygo, baja. Una más.
El brasileño comenzó la sesión con sus compañeros…, pero la abandonó en el último tramo abierto a la prensa acompañado por Daniel Rosado, médico del club. Para mañana, 10 bajas.
Todos atentos a Ancelotti, a sus gestos en el día I tras su oficialidad con Brasil. Pero, de repente, Rodrygo. En los instantes finales del tramo de la sesión abierta a la Prensa abandonó el campo. Con gesto serio, tras hablar con Ancelotti, mirando al suelo, acompañado por Daniel Rosado, médico del club. Y se fue. Lleva 255 minutos sin pisar terreno de juego. Desde el descanso del Clásico de Copa. No jugó contra el Celta, no lo hizo en Montjuïc. Ni calentó, de hecho. Ancelotti apuntó a un proceso febril… que en la previa aseguró estar superado.
Hoy, en rueda de prensa ha explicado la situación del brasileño: “Rodrygo ha tenido un estado febril que no le ha permitido estar a su mejor nivel. Hoy en el entrenamiento ha tenido una molestia en la pierna. No sé en qué pierna. Y no estaba bien, no se recuperó bien de la fiebre. Después se han montado muchas especulaciones sobre esto. A Rodrygo todos le tienen un cariño especial, sobre todo yo. El jugador cuando no está bien, anímicamente no está bien. Quiere demostrar su calidad, ayudar al equipo. Es normal”.

Una molestia muscular que se suma al proceso febril que sufrió en la previa al Clásico, tal y como explicó Ancelotti tras la derrota del conjunto blanco en Barcelona. “No se encontraba bien. No estaba a su nivel máximo. Tengo cero problemas con él, ha tenido un proceso febril. Para meterlo 5 ó 7 minutos, sólo había riesgo de que se lesionase». La cuestión fue lógica. Porque, a priori, estaba disponible. No obstante, calentaron todos los canteranos, pero no el Rayo. Y fue Víctor Muñoz el que, en el 88′, terminaría entrando al campo. Y Rodrygo abandonó Montjuïc con el mismo semblante que lo ha hecho esta mañana. Serio. Mucho. Una situación que dispara las incógnitas. Y que añade más picante aún a la rueda de prensa de Ancelotti.
10 bajas, 10 jugadores de campo
El resto de la sesión, normal. Dentro de la anormalidad que supone tener la enfermería a pleno rendimiento. No aparecieron las dos últimas bajas, Lucas Vázquez y Vinicius. Tampoco el resto de lesionados: Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy, Alaba y Camavinga. En total,10 bajas contra el Mallorca sumando a Tchouameni y su acumulación de amarillas a la ecuación. Y en total, 10 jugadores de campo disponibles…
Sí estuvieron los canteranos llamados a solucionar la papeleta en este tramo final. Por necesidad, pero una realidad. Sergio Mestre y Súnico como guardametas y siete de campo: David Jiménez, Víctor Muñoz, Gonzalo García, Youssef ‘Yusi’, Jacobo Ramón, Chema y Mario Rivas. Varios apunta a la convocatoria… y puede que al once.
Llamativa es la presencia de un David Jiménez que había perdido la batalla con Lorenzo Aguado para con Ancelotti, hasta ahora. En parte, por ser el titular de Raúl con el Castilla. En parte porque al italiano le sedujeron las condiciones de Loren. En unas horas la convocatoria arrojará luz al ‘dos’ de guardia, pero todo apunta que será el turno de David Jiménez, un lateral con un guante en la diestra. Y amén de la segura presencia de Jacobo y Yusi, ya habituales, los ojos apuntan a Chema Andrés.
El ancla del Castilla, justo cuando no hay anclas en el primer equipo. Camavinga, lesionado; Tchouameni, sancionado. No solo se espera su aparición en la lista, sino minutos. Como un Jacobo que apunta a acompañar a Asencio en una retaguardia de circunstancias. En un Madrid de circunstancias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí