De Ultimo Minuto

Senado homenajea a Jorge Subero Isa por su destacada trayectoria judicial 

Published

on

Por Raúl Germán Bautista.– El Senado de la República reconoció este martes al jurista y expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, por su “impronta, legado y exitosa carrera en el ámbito judicial y académico”, según establece una resolución aprobada por el pleno senatorial.

La iniciativa, sometida por el senador Franklin Romero y conocida a través de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, resalta a Subero Isa como “un proactivo y vehemente jurista”, con una destacada trayectoria en diversas instituciones del Estado.

“La Cámara Alta se llena de orgullo al entregarle este reconocimiento tan merecido, usted se merece mucho más; que Dios le dé larga vida y felicidades para usted y su familia”, expresó el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

De los Santos, encabezó la entrega del pergamino de reconocimiento, acompañado por otros senadores. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del legislador Aneudy Ortiz Sajiún, coautor de la resolución.

Sajiún destacó que el legado de Jorge Subero Isa ha trascendido fronteras, porque instituciones internacionales también han reconocido su gran intelecto y aportes a los sistemas de justicia de diferentes países, como El Salvador y Colombia.

En uno de los considerandos, la resolución resalta que Subero Isa “alcanzó los sitiales más altos del prestigio y la honorabilidad a los que un profesional del derecho puede aspirar”, siendo incluso considerado por sus colegas como “el decano de los jueces iberoamericanos”.

El Senado valoró la hoja de vida del doctor Subero Isa, tanto en el sector público como en el privado, destacando su aporte a la institucionalidad, el fortalecimiento del sistema judicial dominicano y la formación de nuevas generaciones de abogados.

Subero Isa presidió la Suprema Corte de Justicia desde 1997 hasta 2011, y es autor de numerosas publicaciones jurídicas, conferencista y referente ético en el ámbito del derecho.

En el acto de reconocimiento el jurista se hizo acompañar de su esposa Francia Medina de Subero; sus hijas, Fanny Emilia y Rochelli Subero Medina, además de sus nietos y otros allegados.

También estuvo el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry molina.

Además del presidente del Senado, Ricardo de los Santos y Aneudy Ortiz Sajiún, estuvieron los senadores Rafael Barón Duluc, Santiago José Zorrilla, María Mercedes Ortiz Diloné, Gustavo Lara Salazar, Lía Ynocencia Díaz de Díaz, Antonio Marte, Eduard Espiritusanto y Odalis Rodríguez. Además, participó Ángel Sánchez, diputado de San José de Ocoa.

 

The post Senado homenajea a Jorge Subero Isa por su destacada trayectoria judicial appeared first on N Digital.

 

​ Actualidad, facebook, Nacionales, twitter, Últimas Noticias, Franklin Romero, homenaje legal, Jorge Subero Isa, reconocimiento judicial, Ricardo de los Santos, Senado de la República Dominicana, Suprema Corte de Justicia, trayectoria jurídica Por Raúl Germán Bautista.– El Senado de la República reconoció este martes al jurista y expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, por su “impronta, legado y exitosa carrera en el…
The post Senado homenajea a Jorge Subero Isa por su destacada trayectoria judicial appeared first on N Digital. 

Actualidades

Salir de la versión móvil