Baloncesto
Tatum tiene roto el tendón de Aquiles y ya ha sido operado

La lesión tenía muy mala pinta, parecía afectar de lleno al tendón de Aquiles de la pierna derecha de Jayson Tatum, pero faltaba la confirmación de la gravedad del percance. Los compañeros del alero de Boston Celtics se olvidaban de lo deportivo, de que su equipo, el vigente campeón, está al borde de la eliminación en los playoffs de la NBA ante los Knicks (1-3), y solo deseaban que Tatum esquivara los peores pronósticos. No ha sido así: rotura completa del tendón de Aquiles y paso urgente por el quirófano. De hecho, se ha conocido al mismo tiempo el alcance exacto de la lesión y la intervención quirúrgica, apenas unas horas después de quebrarse sobre el parqué, en el talón de la pierna derecha del jugador.
El alero de los Celtics podría perderse toda o gran parte de la próxima temporada tras ser intervenido con éxito de la rotura del tendón de la pierna derecha.
La lesión tenía muy mala pinta, parecía afectar de lleno al tendón de Aquiles de la pierna derecha de Jayson Tatum, pero faltaba la confirmación de la gravedad del percance. Los compañeros del alero de Boston Celtics se olvidaban de lo deportivo, que su equipo, el vigente campeón, está al borde de la eliminación en los playoffs de la NBA ante los Knicks (1-3), y solo deseaban que Tatum esquivara los peores pronósticos. No ha sido así: rotura completa del tendón de Aquiles y paso urgente por el quirófano. De hecho, se ha conocido al mismo tiempo el alcance exacto de la lesión y la intervención quirúrgica, apenas unas horas después de quebrarse sobre el parqué, en el talón de la pierna derecha del jugador.
Un revés que parece finiquitar las opciones actuales de los Celtics y los deja muy mermados para la próxima temporada, porque Jayson Tatum (2,03 m y 27 años) podría perderse toda la próxima campaña completa. O en el mejor de los escenarios regresar para los playoffs con la lógica necesidad de rodaje y varios meses por delante para acercarse a un nivel parecido al actual. Desde una óptica positiva, si eso es posible ahora para los Celtics y el jugador, esta grave lesión, a pesar de los meses de ausencia que acarrea, suele tener un buen pronóstico de recuperación en los deportistas de élite. La operación se ha realizado con éxito y, de momento, no existe un calendario de recuperación.
Tatum cayó fulminado cuando llevaba 42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en el cuarto asalto ante los Knicks. Su pierna derecha se le quedó clavada en un escorzo al tratar de evitar una recuperación de balón de OG Anunoby, el potente alero de los Knicks.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí