Deporte Motor
Palou sale sexto a las 500 y Shwartzman desde la pole

El Fast-12 de la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis lo disputaron 9 pilotos, porque Scott Mclaughlin, uno de los aspirantes y poleman la pasada edición, sufrió un violento accidente durante la práctica anterior a la segunda parte de la clasificación que le imposibilitó correr. “Ante todo, estoy bien. Gracias a la IndyCar por su compromiso con la seguridad y a mi equipo por construir coches fantásticos. Desafortunadamente, hemos destrozado el coche. Lo siento mucho por el equipo. Pero vamos a construir nuestro próximo coche igual de rápido y vamos a intentarlo desde el 12.º puesto en la mejor carrera del mundo”, dijo el de Penske tras su golpe. Power y Newgarden no pasaron la inspección técnica.
Sorpresa en la clasificación de las 500 Millas. No comparecieron los Penske, el español no encontró velocidad en el Fast-6 y la pole fue para el novato.
El Fast-12 de la clasificación para las 500 Milals de Indianápolis lo disputaron 9 pilotos, porque Scott Mclaughlin, uno de los aspirante y poleman la pasada edición, sufrió un violento accidente durante la práctica anterior a la segunda parte de la clasificación que le imposibilitó correr. “Ante todo, estoy bien. Gracias a la IndyCar por su compromiso con la seguridad y a mi equipo por construir coches fantásticos. Desafortunadamente, hemos destrozado el coche. Lo siento mucho por el equipo. Pero vamos a construir nuestro próximo coche igual de rápido y vamos a intentarlo desde el 12.º puesto en la mejor carrera del mundo”, dijo el de Penske tras su golpe. Power y Newgarden no pasaron la inspección técnica.
En ese Fast-12 quedó 5º Palou que luchaba por la pole con Rosenqvist, O’Ward, Robert Shwartzman, Dixon y Sato.
Arrancó Sato para poner precio a una pole a la que no optaba ningún Penske. 232.628 para el de Rahal Letterman. Palou, segundo en comparecer, no pudo con el japonés y se quedó con 231.378, una marca que el sábado superó con soltura. Y el paso de los aspirantes le mandó al sexto puesto. La edición, que arrancó con sorpresas, finalizó con una más grande: la del novato Robert Shwartzman en la pole con el coche del Prema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí