EEUU | Ultimas Noticias

Policía de Pensilvania se suicida tras sufrir pesadillas causadas por una cirugía

Published

on

Tras someterse a la cirugía visual LASIK, el joven de 26 años comenzó a experimentar dolores de cabeza, visión doble y manchas en su campo visualTras someterse a la cirugía visual LASIK, el joven de 26 años comenzó a experimentar dolores de cabeza, visión doble y manchas en su campo visual  

Un oficial de policía de Penn Hills, en Pensilvania, se suicidó luego de padecer efectos secundarios a raíz de una cirugía LASIK para mejorar su visión.

Los padres de Ryan Kingerski, de 26 años, Tim y Stefanie Kingerski, relataron a CBS News que su hijo comenzó a experimentar efectos secundarios dolorosos y persistentes, incluyendo dolores de cabeza intensos, visión doble y manchas flotantes en su campo visual.

Según relató su familia a CBS News, Ryan estaba “lleno de arrepentimiento” y buscaba ayuda desesperadamente para aliviar su sufrimiento. Sin embargo, los esfuerzos por encontrar especialistas y soluciones médicas no ayudaron a alivar su dolor.

Nota desgarradora tras los efectos de la cirugía

Ante la angustia acumulada, el oficial se quitó la vida en enero, y dejó una desgarradora nota: “No aguanto más esto. La cirugía LASIK me lo quitó todo”, expresó con tristeza la madre.

Ryan mostró desde pequeño pasión por el servicio policial y siguió los pasos de su padre y su hermano gemelo Jacob para convertirse en oficial. Ambos compartían un profundo amor por su trabajo y un compromiso con la comunidad.

Cuando finalmente expresó su deseo de someterse a la cirugía ocular, sus padres estaban preocupados por los riesgos asociados a su labor como policía, pero confiaron en que sería un procedimiento simple y efectivo.

“No habíamos pensado en eso”, admitió Stefanie respecto a las posibles complicaciones del procedimiento. Tim agregó que creían que LASIK era “una cirugía simple, efectiva y de rutina” que le permitiría volver rápidamente a sus funciones laborales. Pero lejos de eso, Ryan sufrió daños irreparables que arruinaron su vida en cuestión de segundos.

Advertencias sobre la cirugía LASIK

Morris Waxler, e exjefe del departamento responsable en la FDA encargado de revisar datos y aprobar el LASIK hace décadas, comentó a WTAE News que la cirugía fue aprobada inicialmente tras 100 ensayos clínicos, pero posteriormente fue retirada por él mismo debido a preocupaciones sobre los efectos adversos.

“Cortan los nervios y, además, extraen una parte, lo que elimina toda la estructura de soporte o el músculo de la sección de soporte y todo eso”, reiteró Waxler, quien señaló que ha solicitado reiteradamente a la FDA retirar la aprobación del procedimiento debido a los riesgos potenciales.

Sigue leyendo:

 

Actualidades

Salir de la versión móvil