EEUU | Ultimas Noticias

Propietario de farmacia en Texas condenado a 19 años de prisión por distribución ilegal de opioides

Published

on

El hombre compraba medicamentos recetados de uso frecuente a mayoristas para luego venderlos al por mayor a narcotraficantesEl hombre compraba medicamentos recetados de uso frecuente a mayoristas para luego venderlos al por mayor a narcotraficantes  

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó sobre la sentencia que recibió el dueño de una farmacia en Houston, Texas, quien fue acusado de distribuir millones de píldoras a narcotraficantes, además de falsificar registros fiscales.

Las autoridades señalaron que Christopher Obaze, de 64 años, residente de Houston, Texas, era el propietario y farmacéutico a cargo de la Farmacia Chrisco, lugar que operaba como una “farmacia fantasma”.

Vendían los medicamentos a narcotraficantes

Obaze y sus cómplices, uno de ellos, Eric Tubbe compraban opioides farmacéuticos y otros medicamentos recetados de uso frecuente a mayoristas para luego venderlos al por mayor a narcotraficantes.

Entre enero de 2018 y octubre de 2021, Obaze y sus cómplices distribuyeron al menos 2,268,700 pastillas de hidrocodona de 10-325 mg y oxicodona de 30 mg como parte del plan, según redactan los documentos oficiales.

“Presentaron documentos falsos”

“El acusado y su técnico de farmacia intentaron ocultar sus actividades ilegales al informar al programa de monitoreo de recetas de la Junta Estatal de Farmacias de Texas sobre la falta de dispensación de medicamentos después de julio de 2018, y al estructurar depósitos en efectivo y presentar documentos falsos a bancos para mantener cuentas donde depositar el producto de su plan de distribución ilegal“, apuntó DOJ en un comunicado.

Atlas Childcare, una escuela primaria privada y parque infantil, se encontraba a 300 metros de Farmacia Chrisco. El centro juvenil privado de Atlas y otras instalaciones estaban a solo 30 metros de la farmacia fantasma, informó el diario Houston Chronicle.

Asimismo, señalaron que Christopher Obaze colaboró ​​en la “preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas al IRS”, al subestimar los ingresos brutos de Chrisco Pharmacy.

La DEA y el IRS-CI investigaron el caso. El abogado litigante Drew Pennebaker de la Sección de Fraude de la División Criminal procesó el caso.

Sigue leyendo:

 

Actualidades

Salir de la versión móvil