EEUU | Ultimas Noticias
Madres de Arizona dejaron a sus hijos dentro de un auto para ir de fiesta
Testigos llamaron a la policía al ver a un niño corriendo en un estacionamiento y otros más dentro de un coche. Las dos mujeres aparecieron después borrachasTestigos llamaron a la policía al ver a un niño corriendo en un estacionamiento y otros más dentro de un coche. Las dos mujeres aparecieron después borrachas
Dos mujeres fueron arrestadas, luego de reconocer que habían dejado a sus hijos solos sin supervisión dentro de un vehículo que estaba estacionado en un centro comercial, mientras las dos entraban a un bar para tomar algunas bebidas. Las señoras fueron acusadas de múltiples cargos por maltrato infantil.
La policía de Glendale recibió varias llamadas de emergencia para reportar que en el estacionamiento de un centro comercial en Westgate, había un niño corriendo entre los automóviles. Cuando los oficiales llegaron vieron que no había ningún adulto al pendiente de los menores, cuyas edades eran desde meses hasta 5 años.
Más niños pequeños en el auto
“Los testigos se dieran cuenta de un niño pequeño estaba corriendo por el estacionamiento, sin ningún adulto a la vista. Miraron alrededor y encontraron tres niños más sentados solos dentro de un vehículo cercano. Al no haber señales de padres, nos llamaron”, describió la policía.
El incidente sucedió el 8 de marzo, pero el Departamento de Policía de Glendale publicó un video para comprobar que los niños estaban solos y las dos madres aparecieron después y estaban alcoholizadas.
Los oficiales llegaron al lugar y encontraron a los menores solos que estaban acompañados por los testigos. Iniciaron una búsqueda de los padres en los negocios, y después de 40 minutos, dos mujeres se acercaron para decir que eran las madres de los niños.
Mintieron diciendo estar en el baño
Los agentes les preguntaron que dónde se encontraban y ambas dijeron que en el baño, lo cual fue refutado por la policía, ya que les recriminaron que ellos llevaban 40 minutos y no habían aparecido, mientras los niños estaban solos. Entre ellos dos bebés sentados en sus sillitas.
“Ambas olían a alcohol, tenían lenguaje insultado y admitieron haber bebido en un bar cercano. Dentro del coche, los oficiales encontraron una bolsa de marihuana en la guantera con fácil alcance de los niños”, indicó la policía.
Los niños trasladados al hospital
Las dos mujeres fueron esposadas y las subieron a la patrulla para enfrentar los cargos en su contra. El Departamento de Bomberos de Glendale trasladó a los niños a un hospital para que los examinaran y descartar cualquier herida.
“Estamos agradecidos con los buenos samaritanos que intervinieron e hicieron lo correcto. Esto es un fuerte recordatorio: dejar a los niños solos, especialmente bajo la influencia, no solo es irresponsable sino que es ilegal”, puntualizó la autoridad.
Los cargos en contra de las dos mujeres no fueron compartidos por las autoridades, únicamente señalaron que eran varios por dejar a los menores en esas condiciones para ir a divertirse.
Sigue leyendo: