Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deporte Motor

Acosta no se identifica con Martín

Published

on

Pedro Acosta muestra su antebrazo derecho ya sin los puntos.

Pedro Acosta disfruta de MotoGP como piloto y casi como aficionado, porque le disfruta con lo que ve a su alrededor y le gusta comentarlo. En cambio, con el caso Martín-Aprilia se nota que se muerde la lengua y que tiene una opinión más formada de lo que dice y, seguramente, también sepa mucho más de lo que cuenta, porque comparte representante con el madrileño en la figura de Albert Valera…

Seguir leyendo

“Yo estoy con mis problemas internos y tengo otro año de contrato con KTM. Trabajamos con lo que hay y vamos subiendo el nivel”, dice.  

Pedro Acosta disfruta de MotoGP como piloto y casi como aficionado, porque le disfruta con lo que ve a su alrededor y le gusta comentarlo. En cambio, con el caso Martín-Aprilia se nota que se muerde la lengua y que tiene una opinión más formada de lo que dice y, seguramente, también sepa mucho más de lo que cuenta, porque comparte representante con el madrileño en la figura de Albert Valera…

“Demasiados problemas tengo yo ya. Hasta que no hable él (Martín) y Albert (Valera), ninguno va a saber la verdad. Son sus decisiones, los problemas de Martín y no creo que yo tenga mucho que ver”, empezó diciendo el murciano sobre la guerra abierta entre el vigente campeón y la fábrica italiana. Al comentarle que Aprilia sí que ha hablado, respodnde: “No sé lo que han dicho. Es su problema”. Y zanjó el asunto cuando se le preguntó si se siente identificado con Martinator, por el hecho de que él también querría cambiar de aires con contrato en vigor si la KTM no acaba de ir como él desea: “Yo ahora mismo estoy con mis problemas internos, tengo otro año de contrato con KTM. Estamos trabajando con lo que tenemos, desde Qatar estamos subiendo el nivel, estamos muy cerca de dónde debíamos estar. No es lo que queremos todavía, pero hay que seguir trabajando y tirar para adelante”.

Lo que sí reconoció es que se le ve más animado que en GGPP anteriores: “Más o menos los resultados están viniendo, aunque todavía no son las sensaciones que queríamos tener, pero nos estamos acercando. En el esprint de Le Mans, quitando el inicio, estábamos en ritmo del podio. Así que, por ese lado tenemos que estar tranquilos y esperar que avancemos”.

En cuanto a si le relaja que KTM haya solucionado su crisis financiera, El Tiburón cree que “no hay que pensar demasiado en eso. Se escriben tantas cosas y nosotros no sabemos ninguna. Mientras no afecte al tema de las carreras, nosotros estaremos contentos. Este finde estará Pit por aquí, él te podrá decir algo más”.

Volviendo al caso Martín-Aprilia, le comentamos la inesperada frase dejada por Maverick Viñales, esa en la que dijo a toro pasado que ojalá Yamaha no le hubiera dejado irse a él en su momento, porque habría aprendido muchas cosas: “Cuando ya han pasado las cosas es fácil decirlo, pero las decisiones que tomamos nos hace ser quiénes somos. Tampoco hay que arrepentirse de las cosas y no le ha ido tan mal a Maverick”.

Noticias relacionadas
Pecco, Quartararo y Mir barren más al lado de Aprilia que al de Martín
Aprilia le cierra a Martín la puerta de salida

Y sobre lo dicho por Pecco acerca del tema bomba del paddock, eso de que los contratos están para cumplirse y si era por Martín o incluso por él mismo, dejó una de sus simpáticas frases: “Dudo mucho que peligre un contrato de un tío que ha ganado dos mundiales de MotoGP y otro de Moto2. Es que he leído unas burradas por ahí… No puedes echar a un chaval que ha ganado un Mundial después de tantos años, que ha defendido el uno solo porque las primeras seis carreras no le hayan salido lo bien que quería. Yo hubiera firmado las seis carreras que Pecco ha hecho, pero hasta los mejores matrimonios se separan.

Y acerca de lo que aseguraron Binder y Viñales, sobre que este circuito les puede ir bien a las KTM: “Creo que la lluvia es lo que nos vendría mejor (risas). El año pasado el esprint nos vino bien, es verdad que estuvimos todo el fin de semana mareando la perdiz con escapes y demás, y llegamos a la carrera sin haber probado mucho los neumáticos y la carrera se me complicó. Nos faltó saber trabajar para la carrera, pero los entrenamientos y el esprint fueron bien y sigo pensando que los cambios que hicimos después de Jerez nos ayudarán en este circuito que es más fluido”.

 

Continue Reading