Deporte Motor

“Es frustrante y feo correr así”

Published

on

Ni una palabra más alta que la otra en el discurso de Pedro Acosta tras su decepcionante sábado en Silversonte, pero sí que fue claro y directo a los jefes de KTM, para que su fábrica ponga más de su parte porque él está ya desesperado. El Tiburón no pasó de la Q1 a la Q2 y se clasificó sólo 14º para la parrilla de Gran Breataña y ya en el esprint su esfuerzo de remontada le dio para acabar octavo, ganando seis posiciones, pero insuficiente para que estuviera satisfecho.

Seguir leyendo

Acosta: “Nuestra rueda trasera es el lápiz del compás, no está quieta. Es desesperante venir a dar vueltas y no a competir”.  

Ni una palabra más alta que la otra en el discurso de Pedro Acosta tras su decepcionante sábado en Silversonte, pero sí que fue claro y directo a los jefes de KTM, para que su fábrica ponga más de su parte porque él está ya desesperado. El Tiburón no pasó de la Q1 a la Q2 y se clasificó sólo 14º para la parrilla de Gran Breataña y ya en el esprint su esfuerzo de remontada le dio para acabar octavo, ganando seis posiciones, pero insuficiente para que estuviera satisfecho.

“Desesperante. Tal cual”, respondió el murciano a la pregunta de qué sabor de boca le había dejado el esprint. Esta era la razón, que explicó tras suspirar: “Que desde la vuelta 2 no tengamos grip, es desesperante. Si ves más o menos mi carrera, o la de todas, hay una tendencia en la que todos suben y nosotros bajamos, KTM en general, y luego ellos bajan por los neumáticos y nosotros subimos, y luego bajamos más o menos todos pero ellos siguen estando arriba. Es desesperante porque al final no puedes jugar. No puedes jugar porque te pasan como quieren, porque ni tienes velocidad en entrada, ni tienes velocidad en salida. Es como si tuvieras un compás, la rueda de delante es la punta y la de atrás gira. Nuestra rueda de atrás es el lápiz del compás, no conseguimos que esté quieta. Tenemos que seguir empujando, pero es frustrante y es feo correr así“.

Al comentarle que viendo la parrilla se veía todo el naranja en la parte de atrás y cómo era que no ni para una vuelta rápida tengan moto, siguió con su desoladora explicación: “No tenemos moto en general. Como te he dicho, es un poco desesperante porque una vuelta, siendo sincero, es arriesgar, es jugártela. Si hay, hay, y si no hay, no hay; y punto. Puedes sacar, un poco a lo bestia, dos décimas, pero es que nos faltan cinco más. Yo ponía muchísima esperanza en que aquí Maverick iba a ir volando, pero porque es uno de los circuitos, como a mí quizás me ha pasado siempre en Portimao, en el que es uno de sus circuitos; y que él esté sufriendo más o menos de lo que estamos sufriendo todo es lo que me mata un poco más. Pero al final la realidad es la que es y, como dije ayer, no somos suficientemente buenos. Ya está“.

AS le comentó que estaba rercondando al discurso de Rossi cuando perdió el título 2007, el año en el que Stoner llevaba los Bridgestone y él los Michelin, diciendo que no se sentía derrotado porque no tenía armas. “No hay ninguna opción de plantar cara. Ya está. Al final tenemos que tener la cabeza fría. Gracias a Dios, y toquemos madera, siempre he sido un tío que mantiene la cabeza donde la tiene que mantener, y quieras o no soy duro de cabeza con estas cosas. Pero es desesperante venir a dar vueltas, no a competir», sentenció.

Acosta ya dijo que la fábrica tenía que dar un paso y que ya pondrían ellos las décimas que faltan, así que se le comentó si cree que es un poco el caso de Quartararo, que está poniendo él las décimas que le faltan a Yamaha a una vuelta. Su versión es esta: “La moto le tiene que permitir hacerlo. A lo que me quería referir ayer es el gran paso que ha dado Fabio del año pasado a este, porque creo que ayer leí que había bajado dos segundos el tiempo de 2024. Dos segundos, no es por decir que no, no los sacas de un año a otro, sacarás medio segundo… Yamaha ha dado un paso claro. ¿Qué ha pasado con Fabio? Que ha visto que la moto ha dado un paso, vuelve a estar más o menos, no diré que en las posiciones que merece, porque tendría que estar luchando por el Mundial cada año con el talento que tiene, pero pudiendo hacer más o menos cosas, y él da ese pasito más y hace las cosas. Ha hecho los récords de los tres últimos circuitos… Eso es su talento, lo que aprieta, y que la Yamaha ha mejorado. Ayer había tres Yamaha en la Q2. No es casualidad. ¿Que luego las carreras son de otra manera? Fabio está usando ahora mismo las armas que tiene, que es empujar mucho al principio, y cuando los demás sacan lo que tienen con sus armas, vuelve a sus posiciones habituales, o las que le permite la moto. Ese tío, con el talento que tiene, tendría que estar luchando por el Mundial cada año, y sufre para hacer quinto, y ya te digo yo que no es porque le falten manos».

Y al recordarle que antes del verano se publican los coeficientes de las fábricas para las concesiones en el reglamento y si sería una ayuda entrar en ese grupo D en el que están Yamaha y Honda, dijo: “No lo sé. No lo sé. Pregunta a Pit eso. No sé qué pueden hacer, y como no lo sé tampoco es necesario hablar de eso. Tiene que mejorar la fábrica. Punto. Con o sin concesiones”. Preguntado por eso mismo Maverick Viñales, dijo todo lo contrario y exclamó que “ojalá fuera ya agosto”, para que KTM pudiera ponerse al nivel de Yamaha y Honda en el apartado de concesiones en el reglamento.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil