Deporte Motor
Álex Márquez: “¿Que era aburrido MotoGP? Pues no»

Día de suerte para Álex Márquez en Silverstone, porque a pesar de su caída en la primera curva de carrera, cuando marchaba primero, pudo comparecer de nuevo en la primera fila de la segunda salida que se dio debido a que apareció la bandera roja en la segunda vuelta y aún no se habían cumplido tres giros. Lo hizo con su segunda Ducati, que iba tan bien como la primera, pero con mucha menos confianza, lo que se vio en varias frenadas, y salvó la difícil jornada con un quinto puesto que está muy por detrás del primero al que aspiraba.
“Al final he perdido dos puntos con Marc. Si los dos hacíamos cero, yo salía ganando. Yo he tenido suerte, pero él aún más”, dice.
Día de suerte para Álex Márquez en Silverstone, porque a pesar de su caída en la primera curva de carrera, cuando marchaba primero, pudo comparecer de nuevo en la primera fila de la segunda salida que se dio debido a que apareció la bandera roja en la segunda vuelta y aún no se habían cumplido tres giros. Lo hizo con su segunda Ducati, que iba tan bien como la primera, pero con mucha menos confianza, lo que se vio en varias frenadas, y salvó la difícil jornada con un quinto puesto que está muy por detrás del primero al que aspiraba.
“¿No queríais carreras interesantes? ¿Que era aburrido MotoGP? Pues no», empezó diciendo de buen rollo nada más encontrarse con los periodistas españoles, a lo que se le respondió que ya podía estar contento, porque había salvado 11 puntos con los que era imposible contar tras su arrastrón inicial. Y al responder eso demostró que piensa empieza a pensar en el título: “Sí, pero al final he perdido dos con Marc. Si los dos hacíamos un cero aquí, yo salía ganando. Yo he tenido suerte, pero él aún más».
Sobre su caída, dijo: “He salido muy bien y me he emocionado. He puesto un ángulo que no había que poner, y más con el neumático medio delantero, y ahí tienes que pinzar un poco con el freno para llegar al recorrido y que se desenganche (el device delantero). Ahí he cometido ese error. Me he caído y la situación que he tenido hoy es de mucha suerte, porque ese punto es muy peligroso. Ha pasado un poco lo que pasó en Portimao hace dos años con Tatay, que no había grava. Me ha pasado lo mismo y he tenido la gran suerte de que era la salida y se llega más lento que en una vuelta normal, porque la moto ha llegado al muro y yo me he quedado a 10 metros. He tenido mucha suerte y es algo a mirar de cara al futuro”. Sobre qué habría que hacer: “Quitar asfalto no. El asfalto bien, pero donde viene la grava, ahí se acaba. Y donde me he caído yo, no había grava. Entonces, hay que hacer las cosas antes de que pase algo”.
En cuanto a su carrera, no será de las que más recuerde: “Para mí, carrera de relleno, por decirlo de una manera suave. De ir allí sin ritmo, sin sensaciones, bastante sin confianza, porque me había caído y no quería cometer otro error. Después he arriesgado un poco para pasar a Miller e irme con Morbidelli y Marc, que creo que una vuelta más y podría haber atacado. Pero ha sido una carrera de tránsito. Y he cometido el error, sobre todo en la segunda carrera, de no ir con el blando delantero, que yo que lo cuido quizá podría hacer algo más. Todos los de delante iban con el blando y es verdad que al final podías caer un poco en prestaciones, porque se gastaba a derechas, pero creo que cuidándolo podríamos haber llegado. Pero era una decisión mía y me he equivocado».
En la primera salida también llevaba el medio delantero, y explicó lo vivido en el box: “Cuando he entrado me han dicho de salir con la blanda, pero sabía que la estrategia cambiaría un poco con la blanda: era salir y tirar, y luego conservar por si caía, pero no sentía la confianza para hacer eso en ese momento”.
Lo que más le duele es que se sentía el favorito para la victoria y todo se le torció: “Con la blanda delante no sé qué habría pasado. Ayer me sentí muy bien en el esprint, pero hoy no sé qué habría pasado. El error que nos ha costado la victoria ha sido el de la primera salida. Perder la confianza ahí y luego ir muy rígido y pilotar como no había que pilotar, haciendo todo al revés. Eso es lo que ha costado. Siempre lo digo, no te puedes relajar nunca, y se ha visto: Marc se ha caído yendo primero, yo con el device y te caes… Aquí cambian las cosas de un día a otro, cambian las condiciones y el feeling que tenías con la moto pasa a ser el contrario. Ya se lo he dicho al equipo: de lo de hoy, de información no sirve de nada, porque no he pilotado bien. Y tengo un gran equipo que me deja las motos idénticas y no siento nada cambiando de una a otra“.