Mundo Motor

Ebro lanza su modelo estrella, el todocamino s400 híbrido

Published

on

La renacida marca española ya cuenta con los s700 y s800 de combustión o híbridos enchufables. El nuevo S400 HEV tiene 211 CV y cuesta menos de 23.500 euros. También se puede tener por 149 euros al mes. Leer 

Con solo dos modelos en su gama, los todocaminos s700 y s800, la marca española Ebro ya ha vendido este año más de 2.000 unidades en le primer cuatrimestre. Son pocas, sí, pero partía de cero y para poner en perspectiva: están por delante de marcas como Honda o Alfa Romeo y casi al mismo nivel que Suzuki.

Y eso, contando que hasta hace muy poco solo tenían variantes de combustión pura de esos dos coches (los PHEV acaban de llegar al mercado); y el tamaño de ambos, con 4,55 metros el primero y 4,72 metros (y siete plazas el segundo). Dos automóviles, por cierto, basados en coches de la china Chery, con la que han creado una joint venture para la fabricación (en Barcelona) y venta de los automóviles de Ebro.

De modo que los PHEV supondrán un importante impulso (las matriculaciones de mayo están a punto de caer), pero quizá no tan grande como el impacto que se prevé con el s400 HEV, desvelado en el último salón del automóvil de Barcelona. Por su tamaño (4,32 metros de largo) se inscribe en un segmento con mayores ventas. Y desde el inicio llega como híbrido autorrecargable (HEV), lo que abarata la tarifa final y le otorga la etiqueta ECO de la DGT, suficiente para muchos conductores.

El sistema entrega una potencia conjunta de hasta 211 CV, con un motor de gasolina de 96 CV y otro eléctrico de más de 200 CV. Eso el permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con un gasto medio de 5,3 litros y emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos, aunque los dos últimos datos están pendientes de homologar. Tampoco son las mejores cifras dada la competencia.

Ebro ha puesto a la venta dos versiones del s400 HEV. La Premium está disponible desde 27.490 euros, aunque su precio promocionado partirá por debajo de 23.500€. Y, la versión tope de gama, conocida como Excellence, el cliente puede escoger entre un precio promocionado de 24.890 € o una oferta de financiación disponible hasta el 15 de junio y que, con una entrada de 9.738 euros, permite disfrutar del coche durante cuatro años abonando 149 euros al mes. Al final del periodo, el usuario puede devolver el vehículo, cambiarlo por otro o quedárselo abonando una cuota final de 14.900 euros.

El Ebro S400 HEV Excellence trae de serie luces LED envolventes con intermitentes dinámicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros deportivos (el del conductor calefactado y eléctrico), doble pantalla de 12,3 pulgadas en el salpicadero, CarPlay y Android Auto inalámbricos, climatizador bizona, sistema de sonido mejorado, acceso sin llave y asistente de voz activado… En cuanto a la seguridad, se cuentan hasta 24 funciones avanzadas de asistencia a la conducción, además de una cámara de visión 540º que permite observar cada ángulo del vehículo, incluso a ‘través’ de él.

Todos los Ebro tienen una garantía oficial de 7 años o 150.000 km, transferible y sin coste adicional, que cubre tanto el sistema híbrido como el resto de los componentes mecánicos y electrónicos.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil