EEUU | Ultimas Noticias

Exoficial condenado por asesinato se escapó de la cárcel en Arkansas

Published

on

El exjefe de policía purgaba una condena por 30 años por el asesinato en primer grado de un empleado, y por la violación de una maestra de primariaEl exjefe de policía purgaba una condena por 30 años por el asesinato en primer grado de un empleado, y por la violación de una maestra de primaria  

El exjefe de policía de la ciudad de Gateway que se encontraba purgando una condena de 30 años de prisión tras ser hallado culpable de asesinato en primer grado, escapó el domingo 25 de mayo de la Correccional de Arkansas. Las autoridades indicaron que el prófugo llevaba un traje improvisado del personal de seguridad de la cárcel.

Grant Hardin, de 56 años, fue jefe de policía de la ciudad de Gateway y tenía experiencia en las fuerzas del orden, el cargo lo asumió en el año 2016. Hardin se encontraba en la Correccional de Arkansas donde fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato de un empleado y la violación de una maestra de escuela.

Llevaba puesto un traje del personal de seguridad

“La búsqueda es un esfuerzo conjunto que incluye el Departamento de Correcciones, la Policía Estatal de Arkansas y las oficinas de policía locales y estatales. Se ha determinado que Hardin llevaba puesto un traje improvisado de los cuerpos de seguridad cuando escapó de la Unidad Central Norte”, compartió el Departamento de Correcciones en un comunicado.

Las autoridades de Arkansas emitieron una alerta con la descripción del exjefe de la policía en donde aclaran que, “se le considera extremadamente peligroso y no se debe acercar a nadie”. Se describe a Hardin con una estatura de 1.83 de altura y 120 kilos de peso.

Estaba en la cárcel desde 2017

“Los oficiales continúan utilizando una variedad de medios para rastrear a Hardin, así como investigar los eventos que llevaron a su fuga. Hardin ha estado en la Unidad Central del Norte desde 2017, cumpliendo su condena.

Grant Hardin fue arrestado por el asesinato de James Appleton un empleado de agua de la ciudad de Gateway. Su ADN se relacionó posteriormente con un caso de violación en 1997 en Rogers. Hardin se declaró culpable de asesinato.

Abuso sexual en la década de los noventa

En un documental describen los crímenes que cometió Grant Hardin, según publicó FOX 24. En 1997, el exjefe de la policía abusó sexualmente de una maestra de escuela primaria. La víctima describe que estaba en el colegio un domingo preparando una clase.

Decidió ir al baño y ahí se encontraba Hardin con una pistola. El hombre la obligó a desvestirse y después abusó de ella, describen en el documental que compartió el mismo noticiero.

Continúan su búsqueda

Luego de asumir el cargo como jefe de policía de Gateway, comenzó a cambiar su personalidad, y a los cuatro meses tuvo que dimitir. Un par de meses después ocurrió el asesinato del empleado del agua.

“Hardin sigue en libertad, y cualquiera que tenga información sobre su paradero debería contactar inmediatamente a las fuerzas de la ley locales“, subrayó el Departamento de Correccionales de Arkansas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Benton afirma que está “tomando todas las medidas necesarias para ayudar al Departamento Correccional de Arkansas a localizar a Hardin, quien tiene fuertes vínculos con el Condado de Benton, y estaremos en alerta máxima”.

Sigue leyendo:

 

Actualidades

Salir de la versión móvil